Realicó: Robaron un fusil y su documentación del interior de una camioneta

El arma con municiones fue sustraída del interior de una camioneta estacionada dentro del predio del Club Ferro, la policía interceptó al delincuente, el cual arrojó el arma y se dio a la fuga por patios de la zona.

Policiales 26 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fusil robado
El arma recuperada por la policía de la Departamental Realicó

El día sábado un vecino que regresó de la zona rural se dirigió directamente a las instalaciones del club Ferro Carril Oeste, en barrio norte, para disputar un partido de pádel en las instalaciones que allí funcionan, dejando la camioneta estacionada en el sector destinado a tales efectos.

El propietario cuando terminó su actividad deportiva se retiró del lugar sin advertir el faltante. Minutos antes un sujeto con frondosos antecedentes policiales y judiciales, que hace poco estuvo detenido por otro ilícito, le había sustraído un estuche conteniendo, un fusil, municiones y la documentación del arma.

Cuando el delincuente se retiraba del predio, tras cruzar por los terrenos de la institución deportiva, y al salir por una abertura en el tejido perimetral del lado oeste, fue observado por un patrullero que recorría la zona. Al advertir que trasladaba un bulto extraño los efectivos intentaron detenerlo, ante lo cual el joven se dio rápidamente a la fuga por terrenos de viviendas del sector al oeste del club, arrojando el estuche en un domicilio particular, logrando escabullirse de sus perseguidores, tras saltar tapiales.

Al recuperar el estuche los policías se encontraron con un fusil de caza, balas para el mismo y la documentación que acreditaba la legal tenencia del arma. Lo paradójico es que cuando la policía concurrió al domicilio del dueño, éste todavía no había advertido el robo.

Por el momento el autor del hecho permanece prófugo aunque fue identificado y se procura su demora, el comisario Andrés Aranguéz confirmó que se trata de un sujeto ampliamente conocido con frondosos antecedentes, oriundo de nuestra localidad. Interviene la oficina Temática de Delitos Contra la Propiedad.

El arma será reintegrada en breve a su legítimo dueño, apenas se cumplimenten los pasos procesales, dado que cuenta con toda la documentación que acredita legalmente su titularidad.

aeb7ef4f-795b-4a7c-a9e1-a9106995ccf2Por el robo a 3 camiones de una empresa realiquense un sujeto será formalizado

Te puede interesar
el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.