Realicó: Robaron un fusil y su documentación del interior de una camioneta

Policiales 26 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
El arma con municiones fue sustraída del interior de una camioneta estacionada dentro del predio del Club Ferro, la policía interceptó al delincuente, el cual arrojó el arma y se dio a la fuga por patios de la zona.
fusil robado
El arma recuperada por la policía de la Departamental Realicó

El día sábado un vecino que regresó de la zona rural se dirigió directamente a las instalaciones del club Ferro Carril Oeste, en barrio norte, para disputar un partido de pádel en las instalaciones que allí funcionan, dejando la camioneta estacionada en el sector destinado a tales efectos.

El propietario cuando terminó su actividad deportiva se retiró del lugar sin advertir el faltante. Minutos antes un sujeto con frondosos antecedentes policiales y judiciales, que hace poco estuvo detenido por otro ilícito, le había sustraído un estuche conteniendo, un fusil, municiones y la documentación del arma.

Cuando el delincuente se retiraba del predio, tras cruzar por los terrenos de la institución deportiva, y al salir por una abertura en el tejido perimetral del lado oeste, fue observado por un patrullero que recorría la zona. Al advertir que trasladaba un bulto extraño los efectivos intentaron detenerlo, ante lo cual el joven se dio rápidamente a la fuga por terrenos de viviendas del sector al oeste del club, arrojando el estuche en un domicilio particular, logrando escabullirse de sus perseguidores, tras saltar tapiales.

Al recuperar el estuche los policías se encontraron con un fusil de caza, balas para el mismo y la documentación que acreditaba la legal tenencia del arma. Lo paradójico es que cuando la policía concurrió al domicilio del dueño, éste todavía no había advertido el robo.

Por el momento el autor del hecho permanece prófugo aunque fue identificado y se procura su demora, el comisario Andrés Aranguéz confirmó que se trata de un sujeto ampliamente conocido con frondosos antecedentes, oriundo de nuestra localidad. Interviene la oficina Temática de Delitos Contra la Propiedad.

El arma será reintegrada en breve a su legítimo dueño, apenas se cumplimenten los pasos procesales, dado que cuenta con toda la documentación que acredita legalmente su titularidad.

aeb7ef4f-795b-4a7c-a9e1-a9106995ccf2Por el robo a 3 camiones de una empresa realiquense un sujeto será formalizado

Boletín de noticias