Liliana Burgos muy cerca de la Presidencia del PJ realiquense

Política 26 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
En una reunión con arduas negociaciones Nora Heredia se bajó de la candidatura pero pidió que sea una mujer quien presida al peronismo realiquense como única condición para no generar interna ante el candidato de la Plural, Hugo Cayuqueo.
unidad basica realico reunion lunes (FILEminimizer)
Hace instantes terminó la reunión de referentes

Hace minutos concluyó lo que fue la tercer reunión en busca del consenso para la elección de quien sucederá a Facundo Sola en la presidencia de la Unidad Básica, cuando se celebren las elecciones partidarias el próximo 6 de Junio. 

En el primer encuentro de líneas, la ex precandidata a Intendente Nora Heredia había manifestado su intención de guiar los destinos del partido. En la segunda y con la ausencia de Heredia, la Intendente Viviana Bongiovanni propuso al ex concejal Hugo Cayuqueo como su hombre de confianza. 

En esta situación y con el acortamiento de plazos para la presentación de listas, esta noche hubo un extenso encuentro que por momentos fue álgido, hasta que Heredia manifestó que cedía su lugar y propuso para ocuparlo a la ex intendente y diputada Alicia Re, presente en el lugar. Re agradeció el gesto pero no lo aceptó por razones personales. En ese estado de cosas e inmediatamente indicó  que Liliana Burgos, mujer del ex intendente fallecido José Braulio Alvarez, era quien podía generar la unidad. 

LILIANA BURGOS

Hubo aceptación de los presentes teniendo en cuenta la relevancia de la figura del ex mandatario y la militancia junto a su esposa en la campaña que lo llevó a ocupar el sillón de Mullally en diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020 cuando el agravamiento de un cuadro de Covid con distintas patologias preexistentes deterioraron su salud y no pudo recuperarse. 

Burgos no estaba presente, fue convocada por Heredia y se acercó al lugar donde aceptó la propuesta. 

Este próximo miercoles se reunirán Cayuqueo, Heredia y Burgos. Solo resta saber quien será el vice presidente. 

HEREDIA CAYUQUEO¿Interna en el PJ? Bongiovanni propuso a Cayuqueo para que presida la Unidad Básica

Boletín de noticias