Realicó: Importante secuestro de plantas de marihuana en plena localidad

El procedimiento fue realizado por la división Toxicomanía, quienes decomisaron plantas de hasta 3 metros y un importante lote de plantines, los cuales eran cultivados cómodamente en el patio de una vivienda.

Policiales 28 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
drogas marihuana 1
Efectivos policiales descargan en la Comisaría Departamental parte de los vegetales secuestrados

Efectivos de la División Toxicomanía con sede en la ciudad de Realicó, dependiente de la División Toxicomanía de la URII con asiento en General Pico, allanaron un domicilio situado en el sector sureste del casco urbano, donde encontraron la singular plantación.

El procedimiento comenzó alrededor de las 9 de la mañana de ayer, ante la presencia de los uniformados el morador de la vivienda, un masculino mayor de edad, reconoció la tenencia del material vegetal, y de acuerdo al testimonio de vecinos hizo entrega voluntaria de las plantas.

drogas marihuana 2

EL VIVERO

De acuerdo a lo que pudo saber Infotec 4.0, en el patio de la vivienda los investigadores hallaron cuatro plantas de entre 1,8 metros y la nada despreciable altura de 3 metros. Además se incautaron 18 plantines de entre 15 y 30 centímetros de desarrollo. Todas se hallaban implantadas en el suelo de la propiedad, en excelente estado de sanidad y varias de ellas florecidas. Denotándose un excelente cuidado y atención de las mismas.

Se procedió a labrar actuaciones por una presunta infracción a la Ley 23.737. En tanto se indicó, que el morador de la casa fue notificado de la formación de la causa. Los elementos secuestrados en tanto quedaron a disposición de del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa. Estos procedimientos guaran concordancia con las indicaciones impartidas por el propio Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, quien se comprometió a reforzar las tareas investigativas tendientes a frenar el cultivo, distribución y comercialización de sustancias prohibidas, en el territorio pampeano.

drogas marihuana 3

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.