
Fueron arrestados tras ser detectados dentro del predio con armamento. Se les prohibió el ingreso a La Pampa.
El procedimiento fue realizado por la división Toxicomanía, quienes decomisaron plantas de hasta 3 metros y un importante lote de plantines, los cuales eran cultivados cómodamente en el patio de una vivienda.
Policiales28 de abril de 2021Efectivos de la División Toxicomanía con sede en la ciudad de Realicó, dependiente de la División Toxicomanía de la URII con asiento en General Pico, allanaron un domicilio situado en el sector sureste del casco urbano, donde encontraron la singular plantación.
El procedimiento comenzó alrededor de las 9 de la mañana de ayer, ante la presencia de los uniformados el morador de la vivienda, un masculino mayor de edad, reconoció la tenencia del material vegetal, y de acuerdo al testimonio de vecinos hizo entrega voluntaria de las plantas.
EL VIVERO
De acuerdo a lo que pudo saber Infotec 4.0, en el patio de la vivienda los investigadores hallaron cuatro plantas de entre 1,8 metros y la nada despreciable altura de 3 metros. Además se incautaron 18 plantines de entre 15 y 30 centímetros de desarrollo. Todas se hallaban implantadas en el suelo de la propiedad, en excelente estado de sanidad y varias de ellas florecidas. Denotándose un excelente cuidado y atención de las mismas.
Se procedió a labrar actuaciones por una presunta infracción a la Ley 23.737. En tanto se indicó, que el morador de la casa fue notificado de la formación de la causa. Los elementos secuestrados en tanto quedaron a disposición de del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa. Estos procedimientos guaran concordancia con las indicaciones impartidas por el propio Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, quien se comprometió a reforzar las tareas investigativas tendientes a frenar el cultivo, distribución y comercialización de sustancias prohibidas, en el territorio pampeano.
Fueron arrestados tras ser detectados dentro del predio con armamento. Se les prohibió el ingreso a La Pampa.
La Departamental Río Cuarto informó sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, ocurrido en la tarde de este lunes 31 de marzo en Vicuña Mackenna.
En un operativo conjunto entre la Policía de La Pampa y la Dirección General de Recursos Naturales, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por caza ilegal y tenencia irregular de armas de fuego. Además, se descubrió una plantación de cannabis en el predio.
Un joven santarroseño fue detenido por la Policía tras ingresar a una obra en construcción con intenciones de robo. Fue sorprendido mientras intentaba huir con herramientas y otros elementos.
Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 20, cerca de Chacharramendi. Un hombre que viajaba desde Santa Fe hacia Neuquén volcó con su Renault Kangoo, aunque afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
La Patrulla Rural Sur informó que ayer domingo al mediodía, durante un patrullaje preventivo en la zona rural de San Basilio, departamento Río Cuarto, se detectó a tres individuos, de entre 30 y 42 años, realizando caza sin la debida autorización.
En un operativo conjunto entre la Policía de La Pampa y la Dirección General de Recursos Naturales, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por caza ilegal y tenencia irregular de armas de fuego. Además, se descubrió una plantación de cannabis en el predio.
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
La Departamental Río Cuarto informó sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, ocurrido en la tarde de este lunes 31 de marzo en Vicuña Mackenna.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.