Realicó: Importante secuestro de plantas de marihuana en plena localidad

El procedimiento fue realizado por la división Toxicomanía, quienes decomisaron plantas de hasta 3 metros y un importante lote de plantines, los cuales eran cultivados cómodamente en el patio de una vivienda.

Policiales28/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
drogas marihuana 1
Efectivos policiales descargan en la Comisaría Departamental parte de los vegetales secuestrados

Efectivos de la División Toxicomanía con sede en la ciudad de Realicó, dependiente de la División Toxicomanía de la URII con asiento en General Pico, allanaron un domicilio situado en el sector sureste del casco urbano, donde encontraron la singular plantación.

El procedimiento comenzó alrededor de las 9 de la mañana de ayer, ante la presencia de los uniformados el morador de la vivienda, un masculino mayor de edad, reconoció la tenencia del material vegetal, y de acuerdo al testimonio de vecinos hizo entrega voluntaria de las plantas.

drogas marihuana 2

EL VIVERO

De acuerdo a lo que pudo saber Infotec 4.0, en el patio de la vivienda los investigadores hallaron cuatro plantas de entre 1,8 metros y la nada despreciable altura de 3 metros. Además se incautaron 18 plantines de entre 15 y 30 centímetros de desarrollo. Todas se hallaban implantadas en el suelo de la propiedad, en excelente estado de sanidad y varias de ellas florecidas. Denotándose un excelente cuidado y atención de las mismas.

Se procedió a labrar actuaciones por una presunta infracción a la Ley 23.737. En tanto se indicó, que el morador de la casa fue notificado de la formación de la causa. Los elementos secuestrados en tanto quedaron a disposición de del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa. Estos procedimientos guaran concordancia con las indicaciones impartidas por el propio Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, quien se comprometió a reforzar las tareas investigativas tendientes a frenar el cultivo, distribución y comercialización de sustancias prohibidas, en el territorio pampeano.

drogas marihuana 3

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.