


Comienza una semana con protestas en la UNLPam
INFOTEC 4.0






Los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa, igual que el resto de profesoras y profesores de las casas de altos estudios del país, inician esta semana una protesta de 72 horas en reclamo de mejoras salariales.
Durante este lunes habrá una jornada de lucha, mientras que jueves y viernes se cumplirá un paro de 48 horas.
La decisión la tomó la semana pasada CONADU Histórica, que exige respuestas al Gobierno Nacional. El conflicto terminó de estallar el pasado jueves 29 de abril.


Ese día, el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica ratificó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria del martes 27 de abril.
Los dirigentes gremiales calificaron la oferta de "claramente insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación".
La propuesta presentada formalmente por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, consistió en cinco cuotas no acumulativas (8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre, 5% en diciembre y 9% para enero de 2022) y fue rechazada unánimemente por todas las representaciones sindicales en la Mesa de Negociación Salarial.
Las asociaciones de base de la federación nacional expresaron "la disconformidad y malestar que esta oferta provocó en las asambleas docentes, habida cuenta que ya llevan varias semanas con paros y la propuesta no solo es insuficiente en términos salariales, sino que tampoco contempla cláusula gatillo ni compensación alguna por los gastos de conectividad que el sector viene sosteniendo desde sus bolsillos para el dictado de clases en entornos virtuales".
Ante esta situación y la no existencia de una fecha cierta de continuidad de la paritaria, el plenario resolvió aprobar la continuidad de las medidas de reclamo con una jornada de "protesta y visibilización" para hoy, con acciones en las distintas universidades del país, y un nuevo paro nacional para los días 6 y 7 de mayo.






Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones

La actividad económica cayó 1,7% interanual en agosto y anotó la mayor contracción en lo que va del año

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro


El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo



Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres


Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense











