Salud privada y pública piden redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del virus

Clínicas y sanatorios de La Pampa difundieron un comunicado dando cuenta de la preocupación existente ante el marcado aumento de las internaciones por COVID-19. Desde el Ministerio de Salud afirmaron que se sumó al mensaje, en línea con las decisiones tomadas recientemente para contener el sensible aumento de casos registrado en la segunda ola.
Provinciales12/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
clinica santa teresita

Bajo el título “Paremos los contagios, necesitamos tu ayuda” el documento refrendado por los representantes de todas las instituciones sanitarias privadas de La Pampa "en articulación con el Ministerio de Salud provincial", hicieron saber a la comunidad en general “que la segunda ola de contagios de COVID-19 nos está llevando a una preocupante tensión del sistema respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva, y por más esfuerzo que hemos realizado y seguiremos realizando en ampliar camas, equipamiento y recursos, los mismos se agotan si no frenamos entre todos la transmisión del virus”.

“Cabe destacar” -prosigue- “la inmensa labor desarrollada por todo el personal de salud, que también es limitado y está exhausto debido al empeño y dedicación puesta desde el inicio de la pandemia para la atención de todos nosotros. Sabemos que pedir más esfuerzo en este momento es muy difícil, que no podemos dejar de trabajar ni de realizar las actividades básicas y necesarias para nuestra vida, pero la pandemia lleva más de un año entre nosotros y nos sacó y nos sigue quitando mucho más que el trabajo, se está llevando vidas día tras día, y la situación se agravará más si no contamos con la ayuda de toda la población”.

En el comunicado pidieron que la comunidad toda “respete y haga respetar los protocolos de cada actividad, así como las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales, y las recomendaciones básicas de cuidados como el lavado frecuente y desinfección de manos, la distancia entre personas de al menos 2 metros, el uso de barbijo o tapabocas cubriendo la nariz y boca y la ventilación cruzada de ambientes”.

Finalmente indicaron que el presente “es el momento de tomar conciencia social y actuar colectivamente para lograr este objetivo: “reducir la propagación de la coronavirus”, para que la cantidad de personas que requieran atención médica disminuya y no sature a los hospitales, clínicas y sanatorios. Queremos poder atender a todos los que lo necesiten, pero no podremos lograrlo sin la ayuda de todos. Tenemos la oportunidad, somos pocos habitantes en La Pampa, podemos lograrlo”.

El comunicado lleva la firma de los responsables de Clínica Argentina, Clínica Regional, Clínica Santa Teresita, Clínica Modelo, Sanatorio Santa Rosa, Polymedic, Fundación Faerac y la adhesión del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

HOSPITAL REALICO

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.