(Video) En Agosto será el Juicio contra la ex Intendente Roxana Lercari

Locales 02 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
La ex intendente Roxana Lercari será juzgada por las acusaciones que durante su gobierno enfrentó por dos causas, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.
Roxana Lercari - Tribunales
Roxana Lercari cuando se presentó en Tribunales

La ex jefa comunal que dirigió los destinos de nuestra ciudad desde 2015 hasta 2019 afronta el proceso en su contra y el juició se llevará adelante durante las jornadas del 9, 10 y 11 de agosto próximos. Uno de los casos mas resonantes en la localidad fue la acusación que el gobierno pampeano cuando el ex Gobernador Carlos Verna la apuntó en su mensaje inaugural de las sesiones legislativas de 2017 y días después, la Fiscalía de Estado denunció a la jefa comunal.

En aquel momento  Verna, advirtió a varios mandatarios pampeanos por la firma de convenios con Nación sin la autorización del ejecutivo provincial como indica el Art. 151 de la Ley Organica de Municipalidades y Comisiones de Fomento que limita las autonomías municipales. Finalmente solo se enjuicio a Roxana Lercari. 

Además será juzgada por el aumento del 30% de sueldos, sin ser aprobados por Ordenanza Municipal. 

La acusación hacia la ex mandataria realiquense se generó en un contexto político particular. Po ese entonces Verna tomó distancia de la gestión del ex-presidente Mauricio Macri.  Lercari gestionó programas y fondos para Realicó y Verna le bajó el pulgar. La Fiscalía de Estado denunció esos convenio y sostuvó que la jefa comunal violó la Ley de Municipalidades.

El tribunal de audiencia de General Pico a cargo del juicio oral  está integrado por Carlos Pellegrino, María José Gianinetto y Diego  Ambroghetti.  El fiscal del caso es Armando Agüero y el abogado defensor, Mariano Alomar.  

La causa por abuso de autoridad -el aumento de sueldo del 30% y adicionales- inicialmente apuntaba también al exsecretario de Gobierno, Alejandro Avila y al secretario de Hacienda y Finanza,  Matías Pinardi, pero Agüero pidió el sobreseimiento y dejó a Lercari sola a  en la causa.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) rechazó las apelaciones de Lercari quien solicitó que el caso fuera llevado al fuero federal. 

Declaraciones de Roxana Lercari cuando se presentó en Tribunales en 2018 avalada por todo el arco politico y vecinos que fueron a apoyarla: 

Lercari40067000HOY SE PRESENTARÁ LERCARI EN TRIBUNALES POR DOS CAUSAS

Boletín de noticias