Múltiple operativo aéreo para el traslado de órganos de un joven que falleció en La Pampa

Decenas de médicos y otros profesionales participaron en la noche de ayer, con la llegada de cuatro aviones, de un operativo de ablación de órganos de un hombre de 29 años que murió en Santa Rosa.

Provinciales 09 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ablación

Llegaron cuatro aviones, desde las 17.30 horas. Según pudo confirmar Diario Textual, dos desde Buenos Aires, uno de Mendoza y el restante de Córdoba.

Jorge Alday, la víctima fatal, tenía 29 años. Era el papá de cinco niños. Chocó a bordo de una moto contra una camioneta en la esquina de Cavero y Enriqueta Schmidt, en el barrio Kirchner, a las 13.20 horas del domingo.

La noche del lunes se produjo su deceso, en el Hospital Molas. Sus familiares decidieron donar sus órganos.

En ese marco, desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se coordinó este operativo que se extendió hasta cerca de la medianoche.

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.