Por el cierre de Exportaciones, más de 60 piquenses se quedaron sin trabajo

Días atrás, el secretario General del Sindicato de la Carne, Dardo Loza pidió que “¡el presidente se deje de joder”. Hoy el portal piquense Pampadiario.com pudo confirmar con el propio Sindicato que "efectivamente muchos compañeros que son contratados para la Exportación se están quedando sin trabajo. Algunos, después de un trabajo gremial, entran en vacaciones, esto significa que al menos no son cesanteados".

Provinciales 09 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Frigorifico Pico

El cierre de Exportaciones definido por el Gobierno Nacional dejó a miles de argentinos sin trabajo casi de forma inmediata. Tampoco cumplió con el objetivo de regularizar y controlar el precio de la carne, ahora no solo es mucho más cara sino que en algunos lugares ya hay ausencia de cortes tradicionales y de calidad.

Este medio dialogó con Walter Loza, Secretario Adjunto del Gremio, quien confirmó que los despedidos son 35 en Carnes Pampeanas y 65 en el frigorífico de General Pico. “En Santa Rosa son 35 porque la empresa Medilef, que está dentro del Frigorífico Pico y Trenel, echó 60 compañeros que estaban en período de prueba, y los sacaron por falta de trabajo. Cuando esto se acomode seguramente los volverán a llamar, espero que sea así,  porque ha repercutido mal en todos los frigoríficos de La Pampa”, indicó.

Con el cierre de exportación a China empezó la preocupación y él desbande total. El gremio no puede hacer nada, y parece que mientras los de arriba se siguen peleando y ya ni se acuerdan porque, miles de argentinos y cientos de familias pampeanas se quedaron sin trabajo.

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.