Caldenia: Se cayó una oferta y solo se vendieron 2 terrenos del corredor de servicios

Locales 16 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
La venta de los terrenos con destino comercial e industrial no cubrió la expectativa y hay preocupación luego de la caída de una de las ofertas (que además generaba la posibilidad de dos ventas mas). Finalmente de 16 terrenos solo se concretaron dos operaciones exitosas a la empresa Pilman SRL. Cabe recordar que mediante estas ofertas se buscan generar recursos para costear la deuda de casi 40 millones que el municipio mantiene con la U.T.E. que construye las 76 viviendas que esperan las familias realiquenses.
Icaldenia comercial

Luego del proceso licitatorio el pasado 4 de junio con la presencia de la Escribana Julieta Sarmiento, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, el de Finanzas Gerardo Gatica y la Comisión de Pre adjudicación integrada por Magalí Vallejos, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Pablo Ravera por el Bloque Juntos por el Cambio y Hugo Mendoza, por el Bloque FREJUPA, se abrieron los sobres de ofertas en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestra ciudad. Solo dos oferentes presentaron intención de adquirir terrenos en el corredor de servicios ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 35. 

En esa oportunidad hubo dos propuestas para quedarse con tres inmuebles. Uno de ellos, y con intenciones de adquirir dos lotes, fue la empresa "Transporte PILMAN SRL" y para el otro la firma Raúl José Batet SRL (con opción de preferencia por dos inmuebles más, linderos). 

El pasado 7 de este mes, la Comisión de Pre-adjudicación analizó la documentación recibida y dió por aceptada las propuestas. Pero tres días despues la firma Batet manifiestó que desistia avanzar con la compra para la cual había licitado, indicando que había malinterpretado los montos que debía pagar por los terrenos. 

Ante esta situación se le comunica a la Intendente Viviana Bongiovanni que ha quedado solo un único oferente, PILMAN SRL, para lo cual se deberá realizar la Resolución que concreta la compra, en primer instancia con un boleto para avanzar en el procedimiento de pago y finalmente cuando este cancelada la operación con la correspondiente escritura traslativa de dominio. La empresa ofertó por uno de los terrenos 32.900 UVI y por el otro 37.000 UVI (Unidad de vivienda), lo que en pesos rondaría aproximadamente los cinco millones y medio, de los cuales a la firma del boleto deberá entregar el 50% y el saldo en cuatro meses. 

De los 16 terrenos ofrecidos, 14 continúan disponibles y en el día de ayer la Comisión de Pre-adjudicación volvió a reunirse para analizar la situación y poder avanzar en una nueva licitación. 

Cabe recordar que además de estos lotes con destino comercial o industrial hay 22 mas que tienen como finalidad la venta para vivienda, de ellos 11 están destinados para familias o personas que no tengan propiedades (destino vivienda única) y los 11 restantes abiertos a ofertas de cualquier vecino que desee adquirirlos. La diferenciación se produce en la forma de pago y la financiación. 

Ninguno se ha vendido de estos 22 inmuebles y preocupa la situación porque es la forma de obtener recursos para financiar la deuda que el municipio mantiene con la U.T.E. constructora conformada por Ecop Construcciones y GRG, unos 40 millones de pesos. Cabe recordar que hace pocas semanas en una recorrida que InfoTec 4.0 realizó en el predio destinado del Plan Urbanistico, el Ingeniero de la obra que construye las 76 viviendas manifestó que podrían estar concluidas para Agosto si la gestión de Bongiovanni cumple con el pago, caso contrario pone en peligro la continuidad por la falta de fondos para afrontar los gastos de mano de obra, lo que podría generar una paralización.   

 

Boletín de noticias