Caldenia: Se cayó una oferta y solo se vendieron 2 terrenos del corredor de servicios

La venta de los terrenos con destino comercial e industrial no cubrió la expectativa y hay preocupación luego de la caída de una de las ofertas (que además generaba la posibilidad de dos ventas mas). Finalmente de 16 terrenos solo se concretaron dos operaciones exitosas a la empresa Pilman SRL. Cabe recordar que mediante estas ofertas se buscan generar recursos para costear la deuda de casi 40 millones que el municipio mantiene con la U.T.E. que construye las 76 viviendas que esperan las familias realiquenses.

Locales 16 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Icaldenia comercial

Luego del proceso licitatorio el pasado 4 de junio con la presencia de la Escribana Julieta Sarmiento, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, el de Finanzas Gerardo Gatica y la Comisión de Pre adjudicación integrada por Magalí Vallejos, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Pablo Ravera por el Bloque Juntos por el Cambio y Hugo Mendoza, por el Bloque FREJUPA, se abrieron los sobres de ofertas en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestra ciudad. Solo dos oferentes presentaron intención de adquirir terrenos en el corredor de servicios ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 35. 

En esa oportunidad hubo dos propuestas para quedarse con tres inmuebles. Uno de ellos, y con intenciones de adquirir dos lotes, fue la empresa "Transporte PILMAN SRL" y para el otro la firma Raúl José Batet SRL (con opción de preferencia por dos inmuebles más, linderos). 

El pasado 7 de este mes, la Comisión de Pre-adjudicación analizó la documentación recibida y dió por aceptada las propuestas. Pero tres días despues la firma Batet manifiestó que desistia avanzar con la compra para la cual había licitado, indicando que había malinterpretado los montos que debía pagar por los terrenos. 

Ante esta situación se le comunica a la Intendente Viviana Bongiovanni que ha quedado solo un único oferente, PILMAN SRL, para lo cual se deberá realizar la Resolución que concreta la compra, en primer instancia con un boleto para avanzar en el procedimiento de pago y finalmente cuando este cancelada la operación con la correspondiente escritura traslativa de dominio. La empresa ofertó por uno de los terrenos 32.900 UVI y por el otro 37.000 UVI (Unidad de vivienda), lo que en pesos rondaría aproximadamente los cinco millones y medio, de los cuales a la firma del boleto deberá entregar el 50% y el saldo en cuatro meses. 

De los 16 terrenos ofrecidos, 14 continúan disponibles y en el día de ayer la Comisión de Pre-adjudicación volvió a reunirse para analizar la situación y poder avanzar en una nueva licitación. 

Cabe recordar que además de estos lotes con destino comercial o industrial hay 22 mas que tienen como finalidad la venta para vivienda, de ellos 11 están destinados para familias o personas que no tengan propiedades (destino vivienda única) y los 11 restantes abiertos a ofertas de cualquier vecino que desee adquirirlos. La diferenciación se produce en la forma de pago y la financiación. 

Ninguno se ha vendido de estos 22 inmuebles y preocupa la situación porque es la forma de obtener recursos para financiar la deuda que el municipio mantiene con la U.T.E. constructora conformada por Ecop Construcciones y GRG, unos 40 millones de pesos. Cabe recordar que hace pocas semanas en una recorrida que InfoTec 4.0 realizó en el predio destinado del Plan Urbanistico, el Ingeniero de la obra que construye las 76 viviendas manifestó que podrían estar concluidas para Agosto si la gestión de Bongiovanni cumple con el pago, caso contrario pone en peligro la continuidad por la falta de fondos para afrontar los gastos de mano de obra, lo que podría generar una paralización.   

 

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

martinez seguridad 3 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Diego Martínez: "Queremos devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos da"

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

EL grupo empresarial Martínez lleva adelante la semana de la "seguridad", en ese contexto hoy un equipo responsable del mantenimiento de los camiones de la flota junto al área de márketing visitaron las escuelas primarias llevando un camión de la unidad de Negocios Roberto Luis Martínez, transportadora de combustibles, y de la empresa Shell para trabajar de forma interactiva con los chicos en la concientización de aspectos referidos a la seguridad, sobre todo vial.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales 21 de mayo de 2024

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

tanque agua terminal 5 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Retiraron el tanque de agua de la vieja terminal por riesgo de derrumbe

InfoTec 4.0
Locales 19 de mayo de 2024

El municipio contrató una grúa privada de gran porte para retirar el viejo tanque de agua cuya estructura metálica estaba seriamente comprometida por la corrosión y el gran peso de la cisterna de concreto, al no poder soportarlo con la grúa tomaron la determinación de dejarlo caer para luego retirarlo del lugar.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.