Están hospitalizados los dos accidentados de Maisonnave

Locales 21 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Ambos integrantes del Fiat Palio que cerca de la medianoche se estrelló contra un árbol detrás de la Escuela "Augusto Bravard" de Maisonnave, se encuentran hospitalizados, aunque sin lesiones de gravedad.
choque 8

La información fue confirmada a este medio por los directores de los nosocomios realiquenses Dr. Leandro Deambrossio del Hospital Virgilio Tedín Uriburu donde se encuentra uno de los accidentados, y Dr. Julio Delia de la Clinica Santa Teresita donde fue derivado el segundo ocupante tras presentar un fuerte dolor en el pecho. 

Ambos se encuentran estables, en buen estado clínico general, internados por precaución para ser observados mediante estudios médicos sobre el cuadro de evolución luego del accidente. 

El accidente automovilístico se produjo en las últimas horas del domingo, cuando un auto en el que se trasladaban dos hombres chocó de forma violenta contra un árbol, ambas personas fueron trasladadas por ambulancias del hospital realiquense en primera instancia, y uno de ellos derivado luego a la Clinica local para estudios de mayor complejidad.
 
Alrededor de las 23:30 de este domingo dos hombres que se trasladaban en un automóvil Fiat Palio de color blanco resultaron heridos al embestir un planta del arbolado urbano. El accidente tuvo lugar en calle Italia, a metros de la intersección con Rivadavia, en la esquina noroeste del terreno de la escuela Augusto Bravard.

El auto se descontroló saliendo hacia la mano norte donde luego de subirse a la vereda impactó de lleno frontalmente con un árbol de mediano porte. Los ocupantes del auto resultaron golpeados en el siniestro.

El primero en llegar al lugar fue el personal de la dependencia policial de la localidad, pudimos ver al sargento Daniel Pallares, responsable del destacamento junto a otro uniformado colaborando para asistir a los damnificados. Minutos después llegó la ambulancia del Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, que se abocaron a atender al conductor que permanecía dentro del habitáculo, mientras su acompañante bajó por sus propios medios y caminaba por el lugar.

A los paramédicos les demandó bastante trabajo poder asegurar y retirar al hombre del auto, contaron con la ayuda de un vecino que es bombero voluntario y colaboró con los profesionales de la salud. Mientras trabajaban con el accidentado que estaba al volante, el acompañante que había descendido por sus propios medios comenzó a quejarse de dolores en la zona del pecho y debió ser recostado en el suelo, ello hizo que una vez que el conductor estaba ya en el interior de la ambulancia no pudieran partir dado que debían auxiliar al segundo herido.

Minutos más tarde llegó al lugar una segunda ambulancia del sistema público de Salud, lo que descomprimió la situación, pudiendo ellos abocarse al segundo herido y permitir la salida de la primera de las ambulancias. unos minutos después hizo lo propio la segunda unidad también con destino al hospital realiquense para evaluar a las víctimas.

En un primer momento se había solicitado el apoyo de Bomberos Voluntarios de Realicó pero al conocerse los detalles del accidente se suspendió la salida dado que no iba a ser necesaria su presencia.

choque 1(VIDEO) Maisonnave: Un auto embistió una planta, hay dos heridos

Boletín de noticias