
Impresionante temporal en Salta: inundaciones, calles anegadas y más de 200 evacuados
Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.


Hubo un descenso del 4% en la inoculación si se compara la tercera semana de junio con la cuarta. Qué factores inciden para que esto ocurra.
Nacionales01/07/2021
INFOTEC 4.0






Ante el riesgo de la posible circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus y a pocos días de alcanzar los 100.000 muertos, en el Gobierno intentan agilizar el plan de vacunación. Sin embargo, el ritmo de inoculaciones se redujo un 4% en la última semana pese a que hay disponibles más de cuatro millones de dosis para aplicar en todo el país.


Los datos surgen de un análisis de TN.com.ar del Monitor Público de Vacunación. Allí se observa que en la tercera semana de junio (del lunes 14 al domingo 20) se aplicaron 1.744.891 dosis, mientras que en los siguientes días (del 21 de junio al 27 de ese mes) se inocularon a 1.672.302 personas, es decir, una reducción del 4,16%.
Las cifras indican que se pasó de un promedio de 249.270 aplicaciones de vacunas por día a 238.900. Se trata de una baja que genera incógnitas, si se tiene en cuenta que no hay faltante de vacunas: según la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, se distribuyeron 24.928.991 dosis, de las que ya se utilizaron 20.543.325, lo que permite identificar que hay 4.385.666 sueros disponibles para inmunizar a más ciudadanos.
En la tercera semana de junio, el pico de vacunación se registró el viernes 18. Ese día se aplicaron 375.987 sueros mientras que el día con menos inoculaciones fue el domingo 20, cuando solo se contabilizaron 98.118 nuevos inoculados. Durante los fines de semana el ritmo de inmunización suele bajar considerablemente.
En los siguientes siete días, el nivel más alto de vacunación se produjo el viernes 25 de junio con 308.476 inoculaciones. Llamativamente, durante esa semana hubo un alto nivel de aplicación durante el fin de semana: el sábado 26 se colocaron 246.921 vacunas, mientras que el domingo se sumaron 151.168 sueros. El lunes 21 fue la jornada con menor ritmo de aplicación de esa semana con apenas 164.456 vacunados.
La disminución en el ritmo de vacunación tiene lugar en medio de la preocupación por la posible circulación de la variante Delta de coronavirus, que es más peligrosa que los actuales linajes. La aparición de esta nueva cepa llevó a la Casa Rosada a tomar la determinación de restringir a solo 600 personas las habilitadas para ingresar por día al país desde el exterior. La decisión genera que miles de argentinos se encuentren varados.
En este sentido, los expertos que asesoran al Gobierno le transmitieron el martes a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti la necesidad de completar los esquemas de vacunación.
El martes aterrizó en Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 350 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V que servirán para completar los esquemas de vacunación de miles de argentinos que ya recibieron el suero ruso.
“La campaña de vacunación está a cargo de cada provincia, nosotros la distribuimos y recomendamos su aplicación lo antes posible”, reiteran en la Casa Rosada ante cada consulta de TN.com.ar respecto a las disminuciones en el ritmo de vacunación. “No hay que olvidarse que la campaña de vacunación es optativa y que a medida que nos acerquemos a los grupos más jóvenes, la resistencia a la inoculación es mayor”, agregan.
Este medio publicó semanas atrás que solo la provincia de Buenos Aires calculó que 1.250.000 bonaerense no quieren recibir la vacuna. Se trata de un 10% del total de la población a vacunar. Por este motivo se inició un plan para ir en busca de todos los que no se anotaron o se resisten a inmunizarse que consiste en un rastreo por cada municipio. Los intendentes del conurbano tienen una labor fundamental en esa tarea. Además Kicillof anunció el martes la vacunación libre para personas mayores de 18 años con comorbilidades y mayores de 50 años, además de docentes y personas de seguridad.
Gentileza: TN





Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El insólito accionar quedó registrado por otro vehículo.

Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Se trata del brigadista Esteban Naiman, quien fue convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Partirá este sábado a las 5 de la mañana y prestará servicio durante 15 días en una de las zonas más críticas de la Patagonia.

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.







