Alta Italia: Tras una sorprendente actividad policial y varios allanamientos recuperaron más hacienda robada

La comunidad de la localidad de Alta Italia se vio sorprendida por un inusual movimiento policial y gran cantidad de allanamientos, que arrojaron como resultado el recupero de 16 vacunos sustraídos en Alvear, al tiempo que se secuestró material probatorio que hace a la formación de la causa. El poseedor de los animales habría comprado los mismos de buena fé.

Policiales 07 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
302ae21c-18be-40b0-b3a6-87eeede57bfe
La hacienda recuperada

En la fecha continuando con la investigación de hechos de abigeato ocurridos en zona rural de la localidad de intendente Alvear, la policía de esa localidad, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas, personal de la División de Seguridad Rural de la URII, a cargo del Comisario David Bazán, y de la subcomisaria de Alta Italia a cargo del Oficial Inspector Emilio Bustamante, en forma conjunta efectuaron investigaciones tendientes al esclarecimiento de otro hecho ilícito donde el faltante se trató de un total de 16 animales vacunos de gran porte,  Angus negros y colorados, de mas de 350 Kg. de peso.

Dicho ilícito se habría perpetrado hace alrededor de un mes atrás, sobre el particular se efectuó un allanamiento en la localidad de Alta Italia donde en una vivienda se procedió al secuestro de material probatorio de interés para la causa,  a su vez en otra diligencia judicial en la zona rural de la misma localidad se secuestró la hacienda buscada, la cual fue entregada de manera espontanea y voluntaria por un productor de la zona quien por la misma abonó una suma considerable, interpretando que el origen de la misma era licito.

22

Por el hecho continúan detenidos dos sujetos a quienes se les dictó 180 días de prisión preventiva y que oportunamente se les imputó un primer ilícito por el faltante de (9) animales vacunos de un porte mas pequeño,  con la particularidad que los hechos se dieron muy próximas uno de otro.

Por otro lado también en torno al primer hecho se secuestro una pick up y un carro de carga utilizados para la comisión de los hechos ilícitos investigados. La hacienda secuestrada resultó reconocida por el damnificado a quien ya se le formalizó la entrega respectiva. El comisario Villegas señaló que "se continúa con la investigación de la causa". Interviene en las actuaciones el Ministerio Público Fiscal de Temática de Delitos Contra la Propiedad a cargo del Dr. Damián Campos. Luego detalló que "El valor estimado de la hacienda secuestrada en la fecha ronda los 800.000 pesos y la primer hacienda secuestrada tiene un valor estimado de unos 400.000 pesos".-

1Recuperaron en Alta Italia vacunos sustraídos en dos campos de Intendente Alvear, hay dos detenidos
vacunos robadosAlta Italia: La policía recuperó tres vacunos más de los sustraídos en Intendente Alvear

11

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.