(Video) Recorren el país en una Ducatto y pasaron por nuestra ciudad "Realicó tiene un montón para ofrecerle al turista"

Notas de Color 07 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Macarena Toribio y Cristian Perez son una pareja de jóvenes de Quequen que hace un par de años, decidieron iniciar la aventura de recorrer el mundo, ahora están haciendo lo mismo pero en el país. Se detuvieron a conocer Realicó en su recorrido hacia el norte y dialogaron con InfoTec 4.0.
IMG-20210707-WA0083

Los jóvenes contaron su experiencia y como van proyectando en el día a día el recorrido “ahora vamos a empezar a subir para el norte, vamos a ir hasta Salta, Jujuy y Tucumán y a mediados de primavera volver por Córdoba”, explicó Macarena.

A su vez Cristian comentó que, ya recorrieron todo lo que es la costa, y que el próximo destino es San Rafael "de acá para el norte, la idea es unir todos los puntos y recorrer el país”.

En cada lugar que van conociendo tienen distintas posibilidades, “pero en realidad es que en donde nos gusta más, nos quedamos un poquito más de tiempo”, remarcaron. “Es más, en Realicó era solamente una pasadita y nos terminamos quedando tres días”, sostuvo Cristian.

Al ser consultados sobre cómo les surgió la idea de comenzar a viajar explicaron que, “nosotros en realidad siempre viajamos, en el 2019 fue el último viaje que hicimos, estuvimos 3 meses en Costa Rica y 3 en Europa, ahí vivimos en un auto y cuando regresamos compramos la camioneta con la idea de ir hasta México, y ahí fue donde nos agarró la pandemia y estuvimos todo el año guardados, armando la camioneta”, recordó.

IMG-20210707-WA0088

En cuanto a las características del rodado, Cristian explicó que es una Fiat Ducatto, modelo 92, motor 1.9, “le hicimos el motor nuevo antes de salir”, remarcó. Además agregó que, la revistieron toda con aislamiento, le levantaron el techo, por adentro la revistieron completamente, le colocaron una laca que parece un símil madera, además le construyeron un baño, cuenta con bombas eléctricas, y un panel solar chico de 45 con su batería, tiene caños de pvc, que es un depósito de agua de alrededor de 48 litros, “es nuestra casa”, manifestaron.

Macarena resaltó que la idea es tener lo indispensable, “estar cómodos y también es nuestra casa que es abrir la puerta y ver el mundo, es lo que nos da esa comodidad y sentirnos bien cuando estamos viajando”, comentó.

IMG-20210707-WA0085

En cuanto a las personas que tienen la iniciativa y no se animan a iniciar esta aventura, les dejaron el un mensaje “que se animen, a nosotros lo más nos gustó es la cantidad de gente que se acercó a preguntarnos, a pedirnos un concejo, a ver la camioneta a decirnos están haciendo lo que todos queremos hacer”.

“Esto es un proceso que puede llevar uno o dos años, no es decir quiero viajar y mañana arranco”, explicó Cristian.

En cuanto al paso por nuestra localidad, expresaron que tiene un montón para ofrecerle al turista. “Sobre todo la gente es muy copada, con Lili (NdR: Liliana Burgos, Directora de Turismo municipal) estuvimos de visita en una chocolatería, visitamos emprendedores locales, fuimos a una fábrica de pastas, el proceso de algodón y seda, visitamos la vieja estación del tren, la verdad que el pueblo te invita a quedarte”, sostuvo.

“Realicó es el punto central del país, así que acá arrancamos para ir para el norte y después para el sur, seguramente volveremos, es muy probable que pasemos por acá, los invitamos a todos a seguirnos en nuestras redes que es @sumando.puntoskilometros, ahí vamos mostrando lo que es nuestra aventura”, concluyó Cristian.

IMG-20210707-WA0084IMG-20210707-WA0087IMG-20210707-WA0086IMG-20210707-WA0091IMG-20210707-WA0089IMG-20210707-WA0092IMG-20210707-WA0093

 

 

Boletín de noticias