(Video) Comerciantes, ruralistas e industriales se movilizaron en Realicó

Notablemente superior en número a las movilizaciones anteriores y adhiriendo a las protestas que tuvieron su acto central en San Nicolás, se llevó adelante una concentración de vecinos de distintos sectores económicos de la localidad.

Locales09 de julio de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210709-WA0157

Movilización #9j en Realicó, video en vivo.

Con la presencia dela Presidente de la Asociación Rural Patricia Bongiovanni, que fue la única oradora de la tarde y del Presidente del Centro de Industria y Comercio Jorge Barrozo, los vecinos se concentraron a partir de las 15 horas frente al municipio local para partir luego en una caravana que recorrió la avenida principal y se movilizó por el Acceso Ricardo Balbin hasta el ingreso a nuestra ciudad, sobre la Ruta Nacional 188.

Allí estaba previsto el sencillo acto que se inicio entonando las estrofas del Himno Nacional, para luego dar paso a un minuto de silencio en recuerdo a las victimas del Covid-19. Mas de 150 personas se sumaron a la convocatoria que fue impulsada desde la Asociación Rural con la adhesión del Centro de Industria y Comercio. Algunos descendieron de sus vehículos y se acercaron al lugar, mientras que a otros se los vio permanecer dentro de los habitáculos siguiendo todo lo que acontecía. 

IMG-20210709-WA0134

En su alocución la dirigente ruralista expresó la preocupación por los destinos de nuestro país, producto de la disconformidad con las medidas políticas que se vienen tomando desde el gobierno nacional. "Nos encontramos hoy aquí porque solo una sociedad movilizada puede cambiar lo que estamos viviendo, la incertidumbre en la que nos encontramos"

Bongiovanni resaltó que el reclamo no es solo del sector agropecuario, "sino de muchos sectores independientes de la sociedad, comercio, industria, servicios, profesionales, monotributistas que se ve afectada por la situación que esta viviendo nuestro país"

| "Esto no es un arrebato solo al campo, es a todos nosotros"

IMG-20210709-WA0135

Además reclamaron por recuperar la educación pública, su normalización y por una Salud de calidad "Nos encontramos hoy aquí por las restricciones a las libertades individuales de entrar y/o salir del país como está consagrado en nuestra constitución nacional, por la independencia del Poder Judicial, la seguridad , las libertades individuales y el derecho a la propiedad privada" reclamaron.

En otro de los párrafos el sector agropecuario pidió por la compleja situación que atraviesa el comercio y la industria y por la presión tributaria "asfixiante".

Agregaron que es urgente la necesidad de abrir la apertura de las exportaciones de carne "sin limitación y cupos" y "para pedir que se vuelva atrás con la estatización de la hidrovía del Paraná, porque entendemos que el funcionamiento de la misma es sustento de la salida del 80% de las exportaciones de la Argentina, no solo del campo sino de muchos sectores productivos". En este sentido se solidarizaron con los frigorificos pampeanos que con el corte de exportaciones 90 trabajadores fueron cesanteados y hubo disminuciones de horas de trabajo , 90 familias afectadas y otras 35 a los que no se les renovó el contrato. 

IMG-20210709-WA0149

Advirtieron y repudiaron "el sesgo ideologizante que se viene instaurando en el INTA"

Finalmente, la dirigente pidió "ponerse de pie con la voz en alto, unidos por el bien común, el respeto, dialogo y en una dirección que no es ni más ni menos luchar por una Argentina distinta. por una Argentina creciente, pujante, con reglas claras y transparentes en las acciones desde el Gobierno y por el camino de la verdad, por un sistema republicano. productivo y en libertad" concluyó. 

IMG-20210709-WA0162

IMG-20210709-WA0130

IMG-20210709-WA0138IMG-20210709-WA0140IMG-20210709-WA0139IMG-20210709-WA0142IMG-20210709-WA0148IMG-20210709-WA0151IMG-20210709-WA0154IMG-20210709-WA0155IMG-20210709-WA0163

Te puede interesar
Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

lluvia realico 3

La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm

InfoTec 4.0
Locales16 de agosto de 2025

Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-

Lo más visto
37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.