(Video) Mendoza en Caldenia: "Fue un desafío para todas las partes"

El concejal justicialista y miembro de la Comisión Revisora del Proyecto "Caldenia" fue parte de la comitiva que esta mañana recorrió el predio donde se construye la primera etapa del Plan Urbanistico. En el lugar se refirió al importante grado de avance de la obra de 76 viviendas y a las expectativas de venta de los terrenos luego de aprobada la nueva Ordenanza que mejora las condiciones para atraer a los futuros adquirentes. 

Locales 13 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hugo Mendoza en Caldenia

El edil se mostró “Muy satisfecho, porque esto significó un desafío para todas las partes, no fue fácil llegar hasta este punto, fue un desafío que se puso en marcha al comienzo de la gestión de José que tomó la decisión de afrontar este compromiso, donde hubo que sortear varios escollos para poder ponerlo en marcha" recordó en referencia al ex intendente fallecido en noviembre pasado Dr. José Alvarez. 

Mendoza aseguró que la situación "se tornó mucho más difícil aún, cuando surgió todo esto de la pandemia, impensado, algo no previsto y que más allá de eso nunca dejamos de gestionar, de trabajar, deliberar dentro del Concejo para encontrar las alternativas y avanzar".

Afirmó que hay un compromiso con los adjudicatarios de estas viviendas para que en un plazo inmediato puedan convertirse en los habitantes del barrio al noroeste de nuestra ciudad.

Acompañamiento en el Concejo Deliberante.

El edil destacó el trabajo del deliberativo  para aportar a ir superando las distintas situaciones complejas que se fueron presentando "Desde lo legislativo hemos trabajado muchísimo, buscando las alternativas para poder financiar esta obra, algunas no han salido como uno esperaba, pero siempre seguimos buscando las variantes". En relación a este punto explicó que este pasado jueves se aprobó una ordenanza enviada por el ejecutivo que mejora las condiciones de venta para un nuevo llamado a licitación de 10 lotes de los 38 disponibles que servirán como recurso financiero para hacer frente los costos de culminación de las 76 viviendas "Creo que fue un proyecto muy mejorado, muy al alcance del sector donde se quiere llegar con esa propuesta" evalúo.

"Me llevo una impresión muy buena, las viviendas están con una muy buena terminación, muy bien equipadas, prácticamente para abrir la puerta e instalarse para vivir. Nos debíamos esta visita al barrio ya hace un tiempo y agradecemos la invitación del ejecutivo que nos hizo participes para poder llegarnos y apreciar el avance" manifestó Mendoza.

Terrenos.

Sobre las expectativas de venta luego de las modificaciones que planteo el ejecutivo y el Concejo trabajó para convertir en Ordenanza esas modificaciones, el concejal indicó "No fue fácil llevar a cabo esta tarea, hace mucho tiempo que veníamos pensando en las alternativas, indudablemente la situación económica que hoy refleja nuestro país no es la más conveniente para el momento de salir a vender terrenos, o comprarlos".

Mendoza expresó que ahora las condiciones están dadas, "Se escuchó a la gente que a través de sus manifestaciones nos expresaban sus miedos, inquietudes o no poder comprar, y creemos que se contemplo esencialmente esa parte y se está ofreciendo hoy una posibilidad más concreta y accesible para que lo puedan rever y que puedan acceder al interés de compra".

Consultado sobre la situación de la primer tanda de vecinos que adquirieron lotes valuados en índice UVis (Unidad de Vivienda) actualizable y que este jueves pasado presentó una nota por las dificultades que se les presentan para pagar los valores con los incrementos sufridos, el edil indicó "Hay que pensar en la gente, tienen que ser escuchados, si bien fue otro tipo de terrenos, con otras facilidades, con otro valor más bajo que el que estaba puesto en venta en los últimos yo creo que se va a tratar el tema en el ámbito legislativo, buscaremos la alternativa y la forma para paliar esta necesidad que tienen los compradores de esos inmuebles porque es entendible" y concluyó  "Estamos en un contexto donde hay que escuchar y entender”.

Caldenia(Video) Las viviendas de "Caldenia" están en un 82% construidas

 

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto