Ardohain: “Ziliotto sigue privilegiando su relación con Fernández, antes que los intereses de los pampeanos”

El diputado Martín Ardohain se refirió al plan de incentivo a las exportaciones lanzado ayer por el gobernador Sergio Ziliotto.

Provinciales 22 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARDOHAIN

El legislador de Propuesta Federal indicó “Parece una broma de mal gusto presentar un plan para incentivar las exportaciones, cuando las mismas han sido canceladas por el gobierno nacional, a quien encima le agradece el acompañamiento en la iniciativa”

Ironizó  “Tal vez el gobernador no se haya dado cuenta que las exportaciones de carne son el principal ingreso de la provincia que gobierna y con la medida que ha llevado adelante el gobierno nacional, se han afectado sensiblemente las fuentes de trabajo directas de muchos pampeanos”

El diputado aseguró “A esto debemos agregar que han generado un altísimo nivel de incertidumbre, con restricciones al mercado de cambios, restricciones a las exportaciones, tensiones con el Mercosur, aislamiento en el seno de la ONU. Todas medidas que conspiran contra la necesidad de mantener mercados y crecer en los montos comercializados, elementos esenciales para consolidar proyectos de inversión y generar crecimiento.”

Finalmente manifestó “Todo plan que fortalezca y favorezca el crecimiento de la economía provincial y nacional es bienvenido, pero es incoherente lanzar un incentivo a las exportaciones y aplaudirlo, cuando fue el mismo gobierno quien cerró el mercado de exportaciones de carne, con el ingenuo propósito de bajar el precio de los cortes en los comercios, que en definitiva siguieron subiendo”. finalizó.

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.