José Mauri parte hacia Estados Unidos para debutar en el Kansas City de la MLS

El ex Talleres que no arregló su continuidad con el equipo cordobés, migrará en tan solo un rato a la ciudad de Buenos Aires, donde le queda retirar papeles y pasaportes, para volar hacia Estados Unidos donde lo estará esperando el Kansas City, equipo que lo tendrá por un año y medio.

Deportes 25 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jose mauri 2 infotec

José Mauri antes de partir hacia EEUU para incorporarse a su nuevo club.

En diálogo con este medio, el mediocentro comentó que en breve partirá para Buenos Aires, para luego allí buscar el nuevo rumbo, Estados Unidos.

“Anduve y recorrí por todos lados, y esto es un trabajo que al principio la cabeza me daba bastante bien y después con temas de extrañar y todo me volví. Al no cerrarme los números que me proponían desde Talleres tuve que buscar otro destino que  la verdad  estoy contento con esta oportunidad”, señaló Mauri.

JOSE MAURI TALLERES

Al ser consultado sobre cómo se vive el desarraigo, el jugador explicó que le costó mucho, ya que se fue a Italia cuando era muy pequeño, “de hecho hasta que aguanté estuve allá, hasta que la cabeza me dijo basta y volví”, sostuvo.

Con el tema de la cuarentena, “hice todo lo que en diez años que estuve afuera no hice, sin dudas”, manifestó. Todo lo que un futbolista no puede hacer mientras está en actividad, “obviamente nadie quiere una pandemia para esto, pero siempre de lo malo hay que sacar algo bueno, y yo pude recuperar un poco de todo lo que había perdido al haberme ido tan chico”, remarcó.

Respecto al nuevo desafío que va a enfrentar, el ex Talleres de Córdoba, manifestó aún no conoce nada, más que alguna reunión virtual que tuvo con el director técnico y dirigentes, pero adelantó que el Kansas City, va segundo, iba primero hasta hace una semana, “es un fútbol completamente distinto, pero pareciera que es propositivo, tienen ganas de presionar y correr, y yo voy a jugar al fútbol, tan difícil no debe ser”, indicó.

Dijo también que en el equipo hay latinoamericanos, españoles, mexicanos, venezolanos, entre otros, lo cual le facilitará el idioma al argentino.

El contrato que firmó Mauri, tiene una duración de 18 meses con opción a un año más, va por clausulas, “es un contrato bastante lindo”, expresó. Así que, por un año y medio estará ligado a esa responsabilidad, con sus pausas por vacaciones. “En diciembre finaliza el campeonato hasta enero, y a partir de ahí es como en todos lados a mitad de año tendré otros días de descanso y para diciembre sería la finalización del contrato en donde se evaluará que pasa”, explicó el jugador.

“Siempre soy un agradecido a la gente que me apoya y me da el cariño, en las redes sociales sobre todo porque es lo más fácil y práctico que tengo, pero siempre donde voy a reuniones o lugares donde hay gente me siento muy querido. Siento que realmente valoran y valoraron todo lo que yo hice en mi carrera y voy a seguir haciendo,  nos veremos en diciembre para alguna otra juntada o asadito”, manifestó Mauri.

Quien además, agregó que se siente orgulloso de todo lo logrado durante su carrera. “Yo creo que nadie se imagina llegar tan lejos, y la verdad que se dio todo muy rápido, era muy chico y yo quería llegar a la primera de Ferro (Ferro Carril Oeste de Realicó), mas de eso no me daba la cabeza, después cuando empecé a los 12 a viajar a Buenos Aires soñaba con jugar en la primera de Argentinos Juniors o Boca, pero bueno llegue hasta el Milan, que de hecho hay pocos argentinos que llegaron a la historia del club italiano, que por un lado lo pude disfrutar muy poco porque son exigencias muy grandes en esos clubes donde el día a día es muy pesado y bueno no pude realmente disfrutar lo que era esa semejante experiencia, pero hoy vuelvo para atrás y llegue muy lejos, así que estoy más que orgulloso de haberlo logrado, pero tampoco me quedo con lo que tengo, sino que voy por mas con las pilas que recargue”, finalizó José Mauri.

jose mauri

 

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.