(VIDEO) Te mostramos los nuevos equipos de tecnología de Bilogía Molecular del hospital de Realicó

El nosocomio local, Virgilio Tedín Uriburu, cuenta con nuevos equipos basados en tecnología de Biología Molecular, con los cuales se tiene la capacidad de confirmar los PCR de Covid, agilizando de esta manera la logística, el diagnostico y los aislamientos, en casos de ser necesarios.

Locales 26 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
deambrossio ausili Laboratorio Realicó
Gerardo Ausili junto a Leandro Deambrossio

El director del Hospital, doctor Leandro Deambrossio, expresó que con la llegada de estos nuevos instrumentos para la detección del virus, podrán realizar en Realicó, lo que antes tenía que enviarse a distintos puntos estratégicos dentro de la provincia.

“La estrategia para abordar la pandemia sigue siendo el testeo masivo y el diagnostico rápido para el aislamiento de los casos correspondientes, y obviamente por una cuestión de movilidad, esos resultados los teníamos en 24 horas, esto ahora nos da la posibilidad de saberlo durante el día o en 12 horas”, señaló.

Gerardo Ausili: "Estamos ante algo histórico en salud"

Por otro lado, el bioquímico Gerardo Ausili, remarcó que es la primera vez en la historia de Realicó que se va a trabajar con biología molecular, “estamos ante algo histórico”, dijo. Estos equipos cuentan con mucha bioingeniería, que hace que en aparatos como con el que cuenta el hospital realiquense sea capaz de realizar este tipo de análisis. “Simplemente con la cabina de flujo, un termo bloque y una micro centrifugador, somos capaces de analizar estos estudios”, explicó el profesional.

146381_whatsapp-image-2021-08-23-at-18.41.43--1-

Además, cuentan con una capacidad operativa importante, se pueden analizar 50 muestras cada dos horas, “es un volumen bastante generoso, teniendo en cuenta que nosotros en el pico estábamos enviando entre 60 y 80 muestras de PCR, tenemos una capacidad que nos permitiría hacer frente ante una posible tercera ola”, sostuvo.  

Añadieron además que desde el Ministerio de Salud de la provincia, hay una fuerte inversión en lo que respecta a protección personal, “nosotros gastamos mucho en insumos mensualmente, y la verdad es un placer tener todo lo necesario para trabajar de manera cómoda, es fundamental”, indicó Ausili.

Esto refiere un salto cualitativo no solo para el hospital, sino para toda la provincia, ya que estos estudios se empezarán a hacer en cuatro laboratorios más de La Pampa, lo cual descentralizará lo que hasta ahora se hacía en Pico y Santa Rosa.

Microcentrifugador

142075_whatsapp-image-2021-08-23-at-18.41.43--4-

Explicó además, que esta metodología no es solo para estudios de COVID 19, sino para otros grupos de microorganismos también, solo que por el momento tienen el kit para ese virus. “Pero yo creo que de acá a un futuro contaremos con varios kits para distintos virus”, concluyó Ausili.

En realidad esta metodología abre un gran abanico de posibilidades no solo para los estudios de Covid 19 sino para otro grupo de microorganismos, es el inicio en la aplicación de esta tecnología en los distintos diagnósticos a otros seres vivos de importancia clínica.

75912_whatsapp-image-2021-08-23-at-18.41.43--3-El hospital de Realicó ultima detalles para iniciar con los análisis basados en biología molecular

Termobloque

177291_whatsapp-image-2021-08-23-at-18.41.44

Cabina de flujo

124731_whatsapp-image-2021-08-23-at-18.41.44--2-

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.