Mariano Fernandez pidió que se reúnan las provincias por el Paso Pehuenche

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, instó, en la reunión que mantuvo con el subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina, Fernando Asencio, a que se reanuden los trabajos en el Comité de Integración Paso Pehuenche. Por su parte, el funcionario nacional se comprometió a concretar una reunión con el canciller Felipe Solá, y a avanzar con el Paso Pehuenche.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mariano Fernandez

"Como vicegobernador me gustaría ir a Cancillería y poder instar a las provincias que componen el Comité del Paso Pehuenche para que se empiece a trabajar en cuestiones reales y tangibles". manifestó Mariano Fernández durante la reunión que se llevó a cabo en su despacho con Asencio y los funcionarios de la Subsecretaría Miguel Arguedas y Octavio La Croce.

El pampeano agregó "Este es un pedido respetuoso pero concreto para que, cuando la pandemia lo permita, poder juntarnos y empezar a dar pasos firmes con respecto al Paso Pehuenche", le dijo Fernández al subsecretario de Cancillería Asencio, quien se comprometió a coordinar antes de fin de año una reunión en Cancillería entre él y el cancillerFelipe Solá.

"Me comprometo a que haya una reunión con vos, Mariano, y el canciller Felipe Solá para tratar este tema. Es una obligación nuestra recibirlos y avanzar con el Paso Pehuenche", expresó Asencio.

A su vez, el presidente de la Legislatura indicó que "hemos abrazado el Paso Pehuenche como una herramienta muy importante y como una política de Estado junto al gobernador Ziliotto. No sólo para La Pampa sería un gran motor económico, sino para el resto del país, y queremos que sea una realidad"

En este sentido, Asencio reveló que "Felipe Solá está al tanto y quiere avanzar en este tema. Ustedes son los impulsores de esto. Próximamente me tengo que reunir con Solá y va a estar el tema este".

También, Asencio aseguró que su viaje a La Pampa tiene como objetivo que "se equilibre un poco la balanza" y agregó "La voz que se va a levantar va a ser la voz pampeana. Esta reunión le da un volumen a La Pampa que antes no lo tenía, y eso es lo que buscamos", dijo.

La reunión, de la que también participaron el legislador del Parlasur Nelson Nicoletti y la senadora Norma Durango, tuvo como fin establecer relaciones comerciales entre La Pampa y el Ministerio de Relaciones Exteriores para mejorar las exportaciones pampeanas e incorporar nuevos productos a la comercialización y exportación a distintos países del mundo.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.