Olivero "No se plebiscitaba la gestión municipal"

El día después de las PASO y con números tan contundentes como sorpresivos dando un triunfo a Juntos Por el Cambio por sobre el Frente De Todos por alrededor de 10 puntos en La Pampa, el Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero en diálogo con este medio, analizó esta expresión democrática de los pampeanos.

Política 13 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Juan Carlos Olivero barbijo


"Indudablemente este resultado me sorprendió, si bien en lo local se dieron los números que esperábamos, en el ámbito provincial no pensaba que JxC hiciera esta tan buena elección", indicó Olivero en la primera parte de su análisis.

Siguiendo su exposición respecto a la elección a nivel provincial, indicó cauteloso qué "la elección real es en noviembre y va a estar muy polarizada" a lo que añadió, "en política 1 + 1 no es 2, no puedo presagiar que en noviembre se vaya a dar el mismo resultado, pero es indudable que este resultado nos da un protagonismo muy fuerte en el escenario provincial y eso nos obliga a trabajar unidos y fuertes, por eso soy muy optimista".

El ejecutivo parerense puso su mirada en los resultados locales, en donde la sola boleta encabezada por Kroneberger-Maquieyra se impuso por sobre el Frente de Todos, consiguiendo la sumatoria de Juntos por el Cambio una victoria aún más abultada alcanzando un 54% de los votos contra el 32% del Justicialismo.

Respecto a estos números Olivero indicó: "no voy a expresar de ninguna manera que este resultado sea un respaldo a la gestión local, ni lo pienso ni lo digo, son cosas totalmente distintas", a lo que añadió de manera enfática, "yo trabajé para Daniel y Martín, nunca expresé al vecino que se plebiscitara la gestión municipal".

Finalmente el intendente de Parera quizo expresar "un especial agradecimiento a todos los vecinos que votaron, que se expresaron democráticamente, agradezco a todos los fiscales, a los de JXC y a los del FDT" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto