
La reacción de Patricia Bullrich a la firma del acuerdo Mercosur-UE: “Emociona”
Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.


El día después de las PASO y con números tan contundentes como sorpresivos dando un triunfo a Juntos Por el Cambio por sobre el Frente De Todos por alrededor de 10 puntos en La Pampa, el Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero en diálogo con este medio, analizó esta expresión democrática de los pampeanos.
Política13/09/2021
InfoTec 4.0






"Indudablemente este resultado me sorprendió, si bien en lo local se dieron los números que esperábamos, en el ámbito provincial no pensaba que JxC hiciera esta tan buena elección", indicó Olivero en la primera parte de su análisis.


Siguiendo su exposición respecto a la elección a nivel provincial, indicó cauteloso qué "la elección real es en noviembre y va a estar muy polarizada" a lo que añadió, "en política 1 + 1 no es 2, no puedo presagiar que en noviembre se vaya a dar el mismo resultado, pero es indudable que este resultado nos da un protagonismo muy fuerte en el escenario provincial y eso nos obliga a trabajar unidos y fuertes, por eso soy muy optimista".
El ejecutivo parerense puso su mirada en los resultados locales, en donde la sola boleta encabezada por Kroneberger-Maquieyra se impuso por sobre el Frente de Todos, consiguiendo la sumatoria de Juntos por el Cambio una victoria aún más abultada alcanzando un 54% de los votos contra el 32% del Justicialismo.
Respecto a estos números Olivero indicó: "no voy a expresar de ninguna manera que este resultado sea un respaldo a la gestión local, ni lo pienso ni lo digo, son cosas totalmente distintas", a lo que añadió de manera enfática, "yo trabajé para Daniel y Martín, nunca expresé al vecino que se plebiscitara la gestión municipal".
Finalmente el intendente de Parera quizo expresar "un especial agradecimiento a todos los vecinos que votaron, que se expresaron democráticamente, agradezco a todos los fiscales, a los de JXC y a los del FDT" finalizó.





Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.







Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.







