
Jeannete Jara se impone sobre José Antonio Kast, pero habrá segunda vuelta
Los primeros datos oficiales muestran escasa diferencia entre la oficialista y el republicano.


La Policía de España encontró el cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que mató a su hijo en un hotel de Barcelona para vengarse de la madre con quien había roto la relación días antes.
Internacionales15/09/2021
InfoTec 4.0






Álvarez Giacco, un economista argentino con ciudadanía española que estudió en la Universidad de Barcelona y había trabajado en el sector financiero,​ estaba acusado de haber asfixiado a su bebé en la habitación 704 del hotel Concordia, sobre la Avinguda del Parallel de Barcelona, el 24 de agosto.


Desde entonces, la policía catalana -los Mossos d’Esquadra- y la nacional lo buscaban rastrillando la zona de Montjuic y los alrededores del aeropuerto El Prat de Barcelona donde, según la versión de un taxista que asegura haberlo dejado en la Terminal 1, se pierde todo rastro.
Las cámaras de seguridad del hotel, sin embargo, registraron el momento en el que Alvarez abandona la habitación, donde luego sería encontrado, debajo de la cama, el cuerpito de su hijo de dos años y nueve meses. Lo habría asesinado para castigar a su mujer, de la que se había separado, por voluntad de ella, hacía pocos días.
La policía local hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y difundió la foto de Álvarez para ayudar a localizarlo desde el día del crimen.
Con el paso de los días, el dispositivo de búsqueda se intensificó y la policía catalana difundió diferentes retratos del sospechoso por si este hubiese cambiado su aspecto físico.
Las últimas pistas sobre su paradero lo situaban en el aeropuerto del Prat. A pesar de que en un principio se creyó que pudo haber escapado al extranjero, las imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron saliendo del aeropuerto en dirección al municipio de Prat de Llobregat.
Por eso, los efectivos habían desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en las zona aledañas al aeropuerto para localizarlo.
En los últimos días, y después de que el sospechoso no hubiera dado señales de vida ni se hubiera puesto en contacto con ningún familiar, la policía estableció como principal hipótesis que Álvarez Giaccio se había suicidado.
La vía de escape
Días atrás, las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona donde se hospedaba Álvarez Giaccio captaron el momento en que escapa de su habitación y salta una reja para darse a la fuga.
Vestía una remera gris, jeans y zapatillas rojas. El video, difundido por el medio español 20minutos, resultó clave para la investigación.
Play VideoVideo: Así escapaba el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio
Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía de que el padre se había llevado al niño y después recibió mensajes amenazadores del hombre, del que estaría en proceso de separación, con un "te arrepentirás".
Si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos. En el 30% de los casos de violencia vicaria, los asesinos de sus hijos se acaban quitando la vida.
Fuente: La Vanguardia





Los primeros datos oficiales muestran escasa diferencia entre la oficialista y el republicano.

La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.

Este domingo, los chilenos van a las urnas para elegir al jefe de Estado. El voto es obligatorio y se renueva la Cámara de Diputados y senadores en varias regiones.

En el padrón están habilitadas 15.770.000 personas para sufragar: las encuestas mencionan una posible segunda vuelta con la participación de la oficialista Jara

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Los encuentros no se transmitirán en vivo, se eliminarán jugadores surcoreanos y se censurarán símbolos del colectivo LGBTQ+.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







