Operativo revertir la derrota: Funcionarios del gobierno pampeano llegarían mañana a Realicó

Luego de la derrota del "Frente de Todos", este martes llegarían autoridades del gobierno pampeano para reunirse con la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, funcionarios, concejales oficialistas y autoridades partidarias. El objetivo es intentar remontar los mas de 21 puntos abajo de las PASO.

Locales20/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

De acuerdo a la información obtenida por este medio serían el Secretario de Asuntos municipales Rogelio "Kelo" Schanton y el propio Ministro de Obras Públicas Juan Ramón "Toti" Garay quienes llegarían este martes a la Unidad Básica alrededor de las 20 horas para hacer un análisis de los resultados y encarar estrategias para revertirlos en las generales del 14 de noviembre. Desde hace unos días suena con fuerza la "sugerencia" que le habrían hecho a la jefa comunal de oxigenar el gabinete con algunos cambios, aunque esto por el momento no fue confirmado.

En este sentido se conoció que el gobierno despliega una operación "en terreno" y los funcionarios irán a las localidades para reunirse en persona con los referentes del partido. La mira está puesta en las ciudades y pueblos donde la derrota se hizo sentir como Realicó, máxime teniendo en cuenta que el oficialismo gobierna, por eso serán de la partida la intendente, concejales e integrantes del gabinete.

En la provincia, el "Frente de Todos" deberá remontar los 20.000 votos de diferencia que lo separan con la coalición "Juntos por el Cambio", las principales ciudades donde sufrió una clara derrota fue en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Toay, Rancul, Parera, Quemú, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, Intendente Alvear, entre otras. 

En la ciudad comandada por Bongiovanni JxC obtuvo el 54% de los sufragios, mientras que el FdT alcanzó el 33%, lo que significa que los peronistas tendrán que convencer a mas de mil realiquenses a que cambien su preferencia y los acompañen en noviembre. 

 

Te puede interesar
bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.