Operativo revertir la derrota: Funcionarios del gobierno pampeano llegarían mañana a Realicó

Luego de la derrota del "Frente de Todos", este martes llegarían autoridades del gobierno pampeano para reunirse con la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, funcionarios, concejales oficialistas y autoridades partidarias. El objetivo es intentar remontar los mas de 21 puntos abajo de las PASO.

Locales20 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

De acuerdo a la información obtenida por este medio serían el Secretario de Asuntos municipales Rogelio "Kelo" Schanton y el propio Ministro de Obras Públicas Juan Ramón "Toti" Garay quienes llegarían este martes a la Unidad Básica alrededor de las 20 horas para hacer un análisis de los resultados y encarar estrategias para revertirlos en las generales del 14 de noviembre. Desde hace unos días suena con fuerza la "sugerencia" que le habrían hecho a la jefa comunal de oxigenar el gabinete con algunos cambios, aunque esto por el momento no fue confirmado.

En este sentido se conoció que el gobierno despliega una operación "en terreno" y los funcionarios irán a las localidades para reunirse en persona con los referentes del partido. La mira está puesta en las ciudades y pueblos donde la derrota se hizo sentir como Realicó, máxime teniendo en cuenta que el oficialismo gobierna, por eso serán de la partida la intendente, concejales e integrantes del gabinete.

En la provincia, el "Frente de Todos" deberá remontar los 20.000 votos de diferencia que lo separan con la coalición "Juntos por el Cambio", las principales ciudades donde sufrió una clara derrota fue en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Toay, Rancul, Parera, Quemú, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, Intendente Alvear, entre otras. 

En la ciudad comandada por Bongiovanni JxC obtuvo el 54% de los sufragios, mientras que el FdT alcanzó el 33%, lo que significa que los peronistas tendrán que convencer a mas de mil realiquenses a que cambien su preferencia y los acompañen en noviembre. 

 

Te puede interesar
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
LocalesHace 3 horas

Con motivo de su visita a Realicó el año pasado, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

malvinas realico 2025 1 FILE

Realicó rindió homenaje a los Combatientes y Caídos en Malvinas con un emotivo acto

InfoTec 4.0
LocalesHace 5 horas

Pasadas las 11 dio comienzo el acto que contó con todas las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos e instituciones de nuestro medio, junto a las autoridades encabezadas por el intendente municipal Facundo Sola y algo de público que se acercó para acompañar. De esta forma se rindió homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria y el reconocimiento de los héroes que dieron su vida por la soberanía argentina.

rocio pasarello

Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.

CENTRO CULTURAL

El municipio de Realicó recuerda que existe una Agenda de Eventos para evitar superposiciones

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó continúa trabajando para darle el mejor y más completo uso a la Agenda Única de Eventos, con el objetivo de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad. Esta agenda busca centralizar la información sobre eventos y actividades, facilitando el acceso de todos los vecinos y visitantes a un calendario único de actividades.

Mes de la Mujer 1

Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.

Lo más visto
Mes de la Mujer 1

Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.

SUEÑOS BLANCOS 22

Sueños Blancos: calidad y confort en blanquería premium desde Realicó

InfoTec 4.0
Ayer

En el corazón de Realicó, La Pampa, nace Sueños Blancos, un emprendimiento familiar que apuesta a la calidad y el confort en ropa de cama y blanquería premium. Con un firme compromiso con la excelencia, la tienda ofrece productos de primeras marcas que transforman el descanso en una experiencia única.

rocio pasarello

Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.