Operativo revertir la derrota: Funcionarios del gobierno pampeano llegarían mañana a Realicó

Luego de la derrota del "Frente de Todos", este martes llegarían autoridades del gobierno pampeano para reunirse con la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, funcionarios, concejales oficialistas y autoridades partidarias. El objetivo es intentar remontar los mas de 21 puntos abajo de las PASO.

Locales 20 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

De acuerdo a la información obtenida por este medio serían el Secretario de Asuntos municipales Rogelio "Kelo" Schanton y el propio Ministro de Obras Públicas Juan Ramón "Toti" Garay quienes llegarían este martes a la Unidad Básica alrededor de las 20 horas para hacer un análisis de los resultados y encarar estrategias para revertirlos en las generales del 14 de noviembre. Desde hace unos días suena con fuerza la "sugerencia" que le habrían hecho a la jefa comunal de oxigenar el gabinete con algunos cambios, aunque esto por el momento no fue confirmado.

En este sentido se conoció que el gobierno despliega una operación "en terreno" y los funcionarios irán a las localidades para reunirse en persona con los referentes del partido. La mira está puesta en las ciudades y pueblos donde la derrota se hizo sentir como Realicó, máxime teniendo en cuenta que el oficialismo gobierna, por eso serán de la partida la intendente, concejales e integrantes del gabinete.

En la provincia, el "Frente de Todos" deberá remontar los 20.000 votos de diferencia que lo separan con la coalición "Juntos por el Cambio", las principales ciudades donde sufrió una clara derrota fue en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Toay, Rancul, Parera, Quemú, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, Intendente Alvear, entre otras. 

En la ciudad comandada por Bongiovanni JxC obtuvo el 54% de los sufragios, mientras que el FdT alcanzó el 33%, lo que significa que los peronistas tendrán que convencer a mas de mil realiquenses a que cambien su preferencia y los acompañen en noviembre. 

 

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.