12 días sin nuevos casos de Covid en Realicó

El último caso se registró el pasado 11 de setiembre indicó a InfoTec 4.0 el Director del Hospital local Dr. Leandro Deambrossio. Hoy tampoco se detectó ningún contagio.

Locales 23 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio - Director Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó

La baja sostenida se viene multiplicando en prácticamente todo el territorio provincial, pero en el caso de nuestra ciudad, es la mas extensa desde la llegada de lo que se dio en llamar la "segunda ola". Entre las causas de la buena noticia, la vacunación es determinante indican desde el nosocomio.

El parte de hoy, que se conocerá luego de las 20 horas cuando lo informa oficialmente el Ministerio de Salud del gobierno pampeano, tampoco registra nuevos casos pero continúa con un paciente activo, afortunadamente en el último estadio de la enfermedad y recuperándose.

Se trata de un hombre de 50 años que, se encontraba en UTI (Unidad de terapia intensiva), luego paso a Sala común de la Clinica Santa Teresita de Realicó y desde hoy continuará su evolución en el hospital. Por este caso hay aisladas cuatro personas, también cursando los últimos días. 

Vacunación

Respecto a la evolución de la vacunación en la localidad, Deambrossio indicó que 5805 vecinos recibieron su primera dosis, mientras que 5426 ya completaron el esquema de las dos vacunas. Al día de hoy restan por inocular unas 402 personas mayores de 18 años. 

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.