(VIDEO) Realicó: vandalizaron el cartel de "Pali" y "Luchy", cortaron el nombre de Ziliotto

En la mañana de hoy automovilistas que transitaron por el sector advirtieron a esta redacción sobre el estado del cartel que a simple vista puede verse que fue cortado con algún elemento punzocortante y se le arrancó una parte en la base del mismo.

Locales 26 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
88b01a62-90eb-45d8-a9ce-b34681601069

La publicidad partidaria del Frente de Todos colocada sobre el cartel municipal ubicado en el acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, generó enojos y motivó el repudio del Bloque de Concejales opositores por el uso de un recurso estatal, con fines politico-partidarios.

En la base estaban los logos partidarios, del justicialismo, del frente de "Todos" y el nombre del actual gobernador "Ziliotto" quien tuvo un rol muy activo en la campaña de las precandidaturas con vistas a las PASO, todo eso fue mutilado con una herramienta filosa que incluso "rayó" la chapa de la estructura donde está soportado el cartel. Luego esa parte de la lona fue arrancada y apareció hoy colgando de la estructura.

b21e4d28-c514-4de0-9cd9-c539e1bdbcfd

Uno de los cortes practicados en la lona 

El cartel es de importantes dimensiones, teniendo una altura de unos 5 a 6 metros, quienes lo hicieron cortaron hasta donde llegaron, aproximadamente unos 2 metros de altura desde el piso.

408783f1-3980-4d00-94c2-3e8d411a4a7a

EL CARTEL ORIGINAL

En septiembre del año 2019 el municipio de Realicó instaló un cartel en las proximidades de la intersección del acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, paralela a la Ruta Nacional N°188. Esta tarea se realizó con personal municipal y materiales del municipio. La función específica de este cartel, era comunicar que el municipio estaba realizando acciones para ser una localidad sustentable en un importante proyecto con el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dicho proyecto permitió obtener importante equipamiento como un camión volcador, una chipeadora de ramas, 15 puntos limpios de reciclado, una cinta transportadora para la clasificación de los residuos sólidos urbanos y en materia alumbrado público luminarias LED para disminuir el consumo energético. Se adjunta imagen del cartel, cuando promovía un Realicó sustentable, en el Anexo Nº1. 

CARTEL 2En Realicó usaron un cartel del municipio para propaganda política del FdT

CARTEL 1

Así estaba el cartel original

CARTEL 2

Y así lucía el nuevo antes de ser cortado

Te puede interesar
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.