El Ministro de Educación estuvo en Realicó: solo hubo fotos

Una inusual situación se dio ayer con la visita de un funcionario de primer rango del Gobierno pampeano. Se trata del Ministro de Educación de la provincia Pablo Maccione. Su visita fue fugaz, sin agenda y sin contacto con la prensa. Desde el municipio indicaron "Solo pidió recorrer las escuelas"

Locales 29 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maccione en Realicó 1

No hubo anuncios, al menos conocidos públicamente, porque el titular de la cartera educativa eludió el contacto con los medios. Maccione recorrió junto a la Intendente y la Jueza de Paz, las escuelas y algunos directivos indicaron a este medio que no estaban en conocimiento de la llegada del máximo funcionario de Educación y que "fue una visita amena pero sin anuncios, temario, ni bajada de información".

Minutos antes de la llegada de Maccione la prensa local estaba citada por el municipio para un acto público que ocurrió a las 8 horas frente a la Biblioteca local. Fue la llegada del Busto que recuerda la figura del prócer Martín Miguel de Güemes, inmediatamente después llegó el Ministro, pero ningún funcionario local comunicó su presencia.  Durante la pandemia en varias oportunidades este medio intentó diálogos con el funcionario, sin éxito. 

Maccione en Realicó 7

Desde la página oficial de la Municipalidad de Realicó por la tarde dieron a conocer la actividad, una vez que Maccione ya no estaba en la localidad y publicaron las fotos de su recorrida. 

"¡Junto al ministro de Educación, se recorrieron escuelas realiquenses! La intendenta y el ministro, Pablo Maccione, visitaron varios establecimientos educativos, dialogaron con sus directivos en busca de conocer las necesidades de las escuelas y las experiencias con la vuelta a la presencialidad" fue el escueto comunicado que publicó la comuna, pero no dieron a conocer los alcances de la llegada del hombre de educación provincial. 

Junto a la intendente municipal, Viviana Bongiovanni y a la Jueza de Paz Griselda Grossi, se dirigió a la Coordinación Zona II – Área 3, luego a las Escuelas Primarias N° 34, N° 222 y N° 249, y al finalizar, visitaron el Colegio Secundario "Witralen", la EPET Nº 6 y la Escuela de Comercio.

Fotogalería:

Maccione en Realicó 9

Maccione en Realicó 8Maccione en Realicó 6Maccione en Realicó 5Maccione en Realicó 4Maccione en Realicó 3Maccione en Realicó 2

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.