Un trabajador rural sufrió un grave accidente al ser atrapado por una extractora de cereal

Policiales 29 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El siniestro laboral se registró este mediodía en un campo de Embajador Martini, cuando el pie del operario fue atrapado por el sinfín de una extractora de cereales con la que estaba trabajando.
accidente extractora
Los sistemas de emergencia trabajando para rescatar al operario

Alrededor de las 12 de hoy un hombre de unos 45 años, que se encontraba operando una extractora de granos, con la cual sacaba cereal de un silobolsa y cargaba una tolva autodescargable, sufrió un grave siniestro al ser atrapado uno de sus miembros inferiores por uno de los sinfines acarreadores de la máquina.

El infortunado trabajador quedó atrapado en la máquina, por lo cual otro operario dio rápido aviso a la policía, quienes llegaron al lugar, un campo situado a la vera de la ruta nacional 35, al este de la norteña población, y junto al personal de Bomberos Voluntarios local pudieron remover piezas de la herramienta para liberar al hombre.

Ya estaba en el lugar personal sanitario del establecimiento asistencial local "Samuel Halfon" para estabilizarlo, y una vez logrado eso, se lo derivó al hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, donde será examinado de las lesiones sufridas en su pie y zona inferior de la pierna. 

Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"

Boletín de noticias