


Relevamiento cultural en localidades pampeanas
INFOTEC 4.0






Es bueno reconocer en el territorio como se ven políticas locales que se priorizan y que integran lo cultural con una visión de sostenibilidad y desarrollo social que antes no se veía tan directamente en la práctica y en las decisiones de inversión.
En esta dinámica, nos enorgullece sentirnos parte de una construcción provincial que pone a la cultura pampeana en primera línea y que, en pocos años, mostrarán un enorme resultado traducido en diversidad y acción cultural propia y con una dimensión regional, nacional y aún, latinoamericana.
Casas de la cultura a poco de finalizar en Conhelo, Hilario Lagos, Tomás de Anchorena, Santa Teresa, Quemú Quemú...otras en vías de construcción como en General Acha, Alpachiri, Jacinto Arauz, Telén que se suman a tantas otras recientes como 25 de Mayo, Lonquimay. Proyectos enmarcados en la operatoria nacional "Argentina Hace" que se llevan adelante con impulso de mano de obra de los municipios, con aportes del Gobierno provincial y/o con el empuje y tarea colectiva de asociaciones intermedias como el caso de la Asociación Italiana Quemú Quemú La Pampa.


Esperanza. Orgullo. Estado presente, son sustantivos necesarios en esta "era Covid 19" que ojalá preparen un escenario en donde, muy muy pronto recuperemos a pleno esa maravillosa diversidad que nos aportan nuestros pueblos y ciudades, artistas, colectivos de artes, organizaciones de aquí y allá, para enfrentar los retos de nuestros tiempos. Desafíos que se asuman entendiendo la gestión de la cultura como esencial para desarrollarnos y decidir lo que queremos ser.







Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal







Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.


Extendieron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y seguirá en San José 1111


JxC propone digitalizar la presentación y circulación de proyectos en el Concejo de Realicó

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a un chico de 14 años

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"











