Relevamiento cultural en localidades pampeanas

Provinciales 09 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El equipo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recorrió diversas localidades pampeanas para intercambiar planes, asesorar, conversar con intendentes e intendentas acerca de acciones vinculadas con el arte y la cultura.  
398890_resize-of-20210831_113159

Es bueno reconocer en el territorio como se ven políticas locales que se priorizan y que integran lo cultural con una visión de sostenibilidad y desarrollo social que antes no se veía tan directamente en la práctica y en las decisiones de inversión.

En esta dinámica, nos enorgullece sentirnos parte de una construcción provincial que pone a la cultura pampeana en primera línea y que, en pocos años, mostrarán un enorme resultado traducido en diversidad y acción cultural propia y con una dimensión regional, nacional y aún, latinoamericana.

Casas de la cultura a poco de finalizar en Conhelo, Hilario Lagos, Tomás de Anchorena, Santa Teresa, Quemú Quemú...otras en vías de construcción como en General Acha, Alpachiri,  Jacinto Arauz, Telén que se suman a tantas otras recientes como 25 de Mayo, Lonquimay. Proyectos enmarcados en la operatoria nacional "Argentina Hace" que se llevan adelante con impulso de mano de obra de los municipios, con aportes del Gobierno provincial y/o con el empuje y tarea colectiva de asociaciones intermedias como el caso de la Asociación Italiana Quemú Quemú La Pampa.

Esperanza. Orgullo. Estado presente, son sustantivos necesarios en esta "era Covid 19" que ojalá preparen un escenario en donde, muy muy pronto recuperemos a pleno esa maravillosa diversidad que nos aportan nuestros pueblos y ciudades, artistas, colectivos de artes, organizaciones de aquí y allá, para enfrentar los retos de nuestros tiempos. Desafíos que se asuman entendiendo la gestión de la cultura como esencial para desarrollarnos y decidir lo que queremos ser. 

Boletín de noticias