Relevamiento cultural en localidades pampeanas

El equipo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recorrió diversas localidades pampeanas para intercambiar planes, asesorar, conversar con intendentes e intendentas acerca de acciones vinculadas con el arte y la cultura.  

Provinciales09/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
398890_resize-of-20210831_113159

Es bueno reconocer en el territorio como se ven políticas locales que se priorizan y que integran lo cultural con una visión de sostenibilidad y desarrollo social que antes no se veía tan directamente en la práctica y en las decisiones de inversión.

En esta dinámica, nos enorgullece sentirnos parte de una construcción provincial que pone a la cultura pampeana en primera línea y que, en pocos años, mostrarán un enorme resultado traducido en diversidad y acción cultural propia y con una dimensión regional, nacional y aún, latinoamericana.

Casas de la cultura a poco de finalizar en Conhelo, Hilario Lagos, Tomás de Anchorena, Santa Teresa, Quemú Quemú...otras en vías de construcción como en General Acha, Alpachiri,  Jacinto Arauz, Telén que se suman a tantas otras recientes como 25 de Mayo, Lonquimay. Proyectos enmarcados en la operatoria nacional "Argentina Hace" que se llevan adelante con impulso de mano de obra de los municipios, con aportes del Gobierno provincial y/o con el empuje y tarea colectiva de asociaciones intermedias como el caso de la Asociación Italiana Quemú Quemú La Pampa.

Esperanza. Orgullo. Estado presente, son sustantivos necesarios en esta "era Covid 19" que ojalá preparen un escenario en donde, muy muy pronto recuperemos a pleno esa maravillosa diversidad que nos aportan nuestros pueblos y ciudades, artistas, colectivos de artes, organizaciones de aquí y allá, para enfrentar los retos de nuestros tiempos. Desafíos que se asuman entendiendo la gestión de la cultura como esencial para desarrollarnos y decidir lo que queremos ser. 

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.