Espert y Milei ya piensan en la formación de un mini bloque liberal

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires dijo que si se repiten los resultados de las PASO, “vamos a vivir épocas turbulentas”.

Nacionales 10 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
espert milei

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires José Luis Espert dijo hoy que formará un “minibloque liberal” con el candidato a legislador por la Ciudad Javier Milei, tras las elecciones de medio término de noviembre.

“Junto con mi amigo Javier Milei la idea es conformar un minibloque liberal. Que pueda representar a la gente común. En este momento hay una división de tareas. Él en Capital y nosotros recorriendo un territorio enorme como es la provincia de Buenos Aires”, dijo en diálogo con ContactoDigital, por Radio Rivadavia.


 
Espert logró cerca de 5% de los votos en las PASO, lo que le garantizaría un lugar en el Congreso de repetirse el resultado. Por su parte, Milei logró el 14% de los votos en la Ciudad.

“Creo que si el Gobierno pierde la elección en noviembre, vamos a estar viviendo en épocas muy turbulentas”, agregó Espert. El oficialismo perdió seis de las ocho provincias en las PASO y estaría cerca de perder el quórum propio en el Senado.


De vuelta en campaña, Espert criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por anunciar que su gobierno otorgará miles de viajes de egresados gratis a instituciones públicas y privadas, para los adolescentes afectados por la pandemia de coronavirus.

“Como juicio de valor, me parece repudiable lo de los viajes de egresados que quiere financiar el Gobierno provincial. Es como tirarle maní a los animalitos”, dijo.

Por otro lado, habló de la negociación con el Fondo, y pidió bajar impuestos. “El Fondo Monetario son los países que se reunieron en una cooperativa para ayudarse entre sí. Por ende hay que pagarle”, dijo.

“Acá está todo tan mal que no se va a lograr solucionar nada atacando un solo problema. No podés tener planes sociales para edificar un país. Hay que terminarlos. No pueden tener un monto que desincentive la cultura del trabajo. Cuando la gente está reventada pagando impuestos, hay que achicar el Estado”, agregó.

Te puede interesar
educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.