Alvear: Llegaron los técnicos de la JST para peritar el avión siniestrado

En horas de la mañana de hoy llegaron los peritos que se encargarán de relevar todos los detalles en el lugar donde se precipitó a tierra una aeronave especifica para tareas de aeroaplicación.

Regionales 10 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion malmoris 2
La parte frontal del avión presenta los daños mayores, el motor fue arrancado de cuajo

Los peritos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), lo que anteriormente era la JIAAC llegaron desde Buenos Aires tras ser informados del accidente aéreo por el personal de la Comisaría de Intendente Alvear, quienes siguieron los protocolos que rigen para este tipo de siniestros. 

Durante la jornada trabajarán en el lugar donde la máquina impactó contra el terreno para relevar todos los detalles inherentes a los daños que presenta tanto la célula como el motor y todo el entorno. También se entrevistarán con todos los actores involucrados tanto en el siniestro como aquellos que prestaron ayuda o pueden ser potenciales testigos de lo ocurrido.

De acuerdo a los explicado por testigos se presume que la aeronave habría colisionado contra una línea de red eléctrica rural que alimenta a los campos de la zona, y tras la brusca desaceleración el avión se precipitó sobre un alambrado perimetral del lote, lo que generó severos daños estructurales en el aerodino.

avion malmoris

En las fotografías puede apreciarse que el motor se arrancó de cuajo, y estaría debajo del fuselaje de la máquina, donde además sucumbió todo el tren de aterrizaje principal.

Afortunadamente la cabina del Cessna Husky 188, identificado con la matrícula LV-BDW se preservó salvando la vida del piloto oriundo de Ingeniero Luiggi, quien afortunadamente solo sufrió algunos golpes, por los cuales fue asistido en el hospital de General Pico, se trata de Patrico Malmoris, un experimentado piloto, vinculado toda la vida a la aeronáutica ya que su padre posee una empresa de larga trayectoria dedicada a la aplicación de fitosanitarios en toda la región, basada en el Aeródromo de esa localidad.

b8f26f63-0c75-42d9-b267-fbe2c6a20490Alvear: Cayó un avión aeroaplicador en el límite entre La Pampa y Buenos Aires

EL TRABAJO DE LA JST

Es interesante aclarar que el trabajo de la JST no busca atribuir responsabilidad con un fin punitorio, sino entender y determinar cómo se dio el siniestro, para luego emitir un informe de tipo informativo y educativo que lleve a mejorar la aviación en cuanto a lo relativo a su seguridad operacional. Es decir que el ente emitirá pasado un tiempo prudencial de análisis, un informe de tipo técnico con sus conclusiones y recomendaciones que podrían ayudar a que se reduzcan este tipo de siniestros. 

Sin título

El Cessna 188 Husky, en plataforma de carga 

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto