Vecinos de Realicó elevarán nota al HCD por por casos de violencia de un hombre que se moviliza en silla de rueda junto a un familiar

Locales 12 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Una nota será ingresada al Concejo Deliberante de Realicó en los próximos días para visibilizar la problemática que padecieron varios vecinos de nuestra ciudad por ataques violentos de un joven que se moviliza en silla de ruedas junto a un familiar.
Concejo Deliberante 2021

Luego de la denuncia radicada la semana pasada por la madre de una menor violentada y tras hacerse eco varios realiquenses de sufrir situaciones similares, se enviará a la Presidente del cuerpo legislativo y al resto de los concejales una nota que tiene por objetivo comprometer a las autoridades locales a dar solución al problema. 

Este medio pudo acceder al contenido de la misiva que está siendo firmada por vecinos de Realicó que acompañan a la madre de la menor "afectada por una situación particular que le tocó vivir el domingo 3 de octubre, donde un joven en silla de ruedas la agredió físicamente en la plaza frente a otras personas".

El documento continúa "Me acerco al Concejo pero no desde un lugar de enojo, ni tomando una postura de ataque, sino al contrario como madre pido a ustedes puedan intermediar para resolver de manera lógica lo que está sucediendo en nuestro querido Realicó y en este caso especial que no se vuelva a repetir una agresión como la antes mencionada, ni ninguna otra".

Junto a otros vecinos se le solicita a las autoridades "que se pueda intervenir sobre este sujeto para que reciba tratamiento pudiendo resolver en el lugar adecuado, con la contención correspondiente su problema de agresión, sobre el cual hay varias denuncias algunas de manera formal y otras a nivel mediático".

Agregan "Ustedes como órgano que nos representa tienen la facultad de intermediar y poder ayudar a lograr una respuesta favorable para los pobladores que nos sentimos amenazados por las actitudes violentas de este sujeto, considero que tanto la policía, como las autoridades locales deben proteger a los pobladores, impidiendo que niñas y mujeres tengan que circular con temor por las calles realiquenses, o como paso hace un tiempo atrás tener que cerrar sus casas porque dicho individuo ingresaba en las mismas sin autorización alguna".

La solicitud, aduce, tiene como objetivo "visibilizar lo que nos está pasando y poder tener una respuesta concreta en pos del beneficio tanto de este individuo, como el de todos los pobladores que en algún momento pasaron por un mal momento a raíz de su modo de actuar".

Sobre el final los firmantes piden ser escuchados y que "exista un compromiso real departe de todos los realiquenses para poder dar una solución positiva a todas las partes involucradas, y no quede como un caso más sin resolver que pueda en un futuro generar una situación peor".

COMISARIA REALICODenunciaron a un hombre que se moviliza en silla de ruedas por agresión a una niña en Realicó

Boletín de noticias