
La hermana de la mujer llamó al 911 al hallarla atrincherada en su domicilio.


El acoplado se soltó del camión que lo remolcaba, y tras una descontrolada carrera cruzando la mano contraria terminó volcando en la banquina, desparramando gran parte de la carga.
Policiales12/10/2021
InfoTec 4.0






El tremendo accidente ocurrió este mediodía sobre ruta nacional 35, en le kilómetro 508, a unos 3 kilómetros del límite con La Pampa, y puede ser catalogado de "milago" dado que a esa hora el tránsito vehicular era insesante en ambos sentidos. El acoplado cortó y arrancando de cuajo todo el sistema del enganche del chasis, el cual quedó prendido a la lanza del acoplado, el mismo en su loca carrera tras cortar las cadenas de seguridad, cables y mangueras de aire, salió lanzado por la inercia hacia la mano contraria, cruzó la misma y terminó volcándose en el bajo banquina, a unos 3 metros de la cinta asfáltica, sin encontrarse con otro vehículo, lo cual hubiera sido fatal.


El conductor del transporte detuvo de inmediato su marcha al igual que otro transportista que estacionó para asistir a su colega, cruzando rápidamente a observar lo sucedido.

El equipo había partido desde la provincia de San Luis con una importante carga de papas destinada a la provincia de Río Negro. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 508 de la ruta nacional 35, en un sector donde el estado de la misma es calamitoso, al igual que los últimos 50 kilómetros hasta el límite con la provincia de La Pampa, presentando grandes baches, desgranamiento considerable, y un peligroso acanalamiento longitudinal que sobre todo en días de lluvia se transforma en una trampa mortal.

En estos momentos la policía caminera de Córdoba efectúa controles en el lugar para prevenir accidentes ante la intenso tránsito que allí se registra. Se aguarda además la llegada de otro camión de la empresa a los efectos de trasbordar la carga de bolsas de papas y luego poder enderezar el acoplado y proceder a trasladarlo hasta un taller donde repararlo.
De acuerdo al testimonio de camioneros presentes en el lugar, "con el mal estado de la ruta no hay camión que aguante", el obvia alusión al histórico deterioro que esa ruta nacional presenta desde los años 70. Muchas fueron las promesas, pero la realidad es que los conductores siguen padeciendo la desidia de los políticos de turno.









La hermana de la mujer llamó al 911 al hallarla atrincherada en su domicilio.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







