(VIDEO) Ruta 35: impactante vuelco de un acoplado cargado con papas

Policiales 12 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
El acoplado se soltó del camión que lo remolcaba, y tras una descontrolada carrera cruzando la mano contraria terminó volcando en la banquina, desparramando gran parte de la carga.
2
El acoplado volcado con la carga desparramada

El tremendo accidente ocurrió este mediodía sobre ruta nacional 35, en le kilómetro 508, a unos 3 kilómetros del límite con La Pampa, y puede ser catalogado de "milago" dado que a esa hora el tránsito vehicular era insesante en ambos sentidos. El acoplado cortó y arrancando de cuajo todo el sistema del enganche del chasis, el cual quedó prendido a la lanza del acoplado, el mismo en su loca carrera tras cortar las cadenas de seguridad, cables y mangueras de aire, salió lanzado por la inercia hacia la mano contraria, cruzó la misma y terminó volcándose en el bajo banquina, a unos 3 metros de la cinta asfáltica, sin encontrarse con otro vehículo, lo cual hubiera sido fatal.

El conductor del transporte detuvo de inmediato su marcha al igual que otro transportista que estacionó para asistir a su colega, cruzando rápidamente a observar lo sucedido.

3

El equipo había partido desde la provincia de San Luis con una importante carga de papas destinada a la provincia de Río Negro. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 508 de la ruta nacional 35, en un sector donde el estado de la misma es calamitoso, al igual que los últimos 50 kilómetros hasta el límite con la provincia de La Pampa, presentando grandes baches, desgranamiento considerable, y un peligroso acanalamiento longitudinal que sobre todo en días de lluvia se transforma en una trampa mortal.

6

 En estos momentos la policía caminera de Córdoba efectúa controles en el lugar para prevenir accidentes ante la intenso tránsito que allí se registra. Se aguarda además la llegada de otro camión de la empresa a los efectos de trasbordar la carga de bolsas de papas y luego poder enderezar el acoplado y proceder a trasladarlo hasta un taller donde repararlo.

De acuerdo al testimonio de camioneros presentes en el lugar, "con el mal estado de la ruta no hay camión que aguante", el obvia alusión al histórico deterioro que esa ruta nacional presenta desde los años 70. Muchas fueron las promesas, pero la realidad es que los conductores siguen padeciendo la desidia de los políticos de turno.

7514

Boletín de noticias