(VIDEO) Ruta 35: impactante vuelco de un acoplado cargado con papas

El acoplado se soltó del camión que lo remolcaba, y tras una descontrolada carrera cruzando la mano contraria terminó volcando en la banquina, desparramando gran parte de la carga.

Policiales 12 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2
El acoplado volcado con la carga desparramada

El tremendo accidente ocurrió este mediodía sobre ruta nacional 35, en le kilómetro 508, a unos 3 kilómetros del límite con La Pampa, y puede ser catalogado de "milago" dado que a esa hora el tránsito vehicular era insesante en ambos sentidos. El acoplado cortó y arrancando de cuajo todo el sistema del enganche del chasis, el cual quedó prendido a la lanza del acoplado, el mismo en su loca carrera tras cortar las cadenas de seguridad, cables y mangueras de aire, salió lanzado por la inercia hacia la mano contraria, cruzó la misma y terminó volcándose en el bajo banquina, a unos 3 metros de la cinta asfáltica, sin encontrarse con otro vehículo, lo cual hubiera sido fatal.

El conductor del transporte detuvo de inmediato su marcha al igual que otro transportista que estacionó para asistir a su colega, cruzando rápidamente a observar lo sucedido.

3

El equipo había partido desde la provincia de San Luis con una importante carga de papas destinada a la provincia de Río Negro. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 508 de la ruta nacional 35, en un sector donde el estado de la misma es calamitoso, al igual que los últimos 50 kilómetros hasta el límite con la provincia de La Pampa, presentando grandes baches, desgranamiento considerable, y un peligroso acanalamiento longitudinal que sobre todo en días de lluvia se transforma en una trampa mortal.

6

 En estos momentos la policía caminera de Córdoba efectúa controles en el lugar para prevenir accidentes ante la intenso tránsito que allí se registra. Se aguarda además la llegada de otro camión de la empresa a los efectos de trasbordar la carga de bolsas de papas y luego poder enderezar el acoplado y proceder a trasladarlo hasta un taller donde repararlo.

De acuerdo al testimonio de camioneros presentes en el lugar, "con el mal estado de la ruta no hay camión que aguante", el obvia alusión al histórico deterioro que esa ruta nacional presenta desde los años 70. Muchas fueron las promesas, pero la realidad es que los conductores siguen padeciendo la desidia de los políticos de turno.

7514

Te puede interesar
auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.