Caldenia: con la deuda aún vigente, este martes el municipio se reúne con los adjudicatarios de las 76 viviendas

Este martes, y tras el pedido de los adjudicatarios, el municipio realiquense llevará adelante una reunión para interiorizar a las 76 familias que esperan la entrega de su vivienda, sobre el estado de situación de la obra que se enmarca en el Plan Urbanistico "Caldenia".

Locales 08 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Caldenia

A partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones, la intendente municipal Viviana Bongiovanni y su equipo técnico, se reunirá con los vecinos beneficiarios de las unidades habitacionales a poco de la conclusión de la obra que se gestó en el gobierno de la ex mandataria Roxana Lercari. 

Hay expectativa por conocer la fecha de entrega de las mismas debido a que muchas familias se encuentran con contratos de alquiler vencidos y nuestra ciudad atraviesa una emergencia habitacional con una demanda que supera el medio millar de personas con necesidades de conseguir una casa.

En este sentido, se había programado que fuera en noviembre el plazo de entrega de la obra concluida por parte de la U.T.E. (Unión transitoria de empresas) conformada por ECOP y GRG construcciones hacia el municipio local , pero dos variables inciden en este objetivo. Una de ellas es el pedido que Ferroexpreso pampeano requirió para el paso de los servicios de agua potable y cloacas a través de las vías. Cabe recordar que el nuevo barrio se encuentra ubicado en el sector noroeste de ciudad, del otro lado del ramal ferroviario,  y el otro es la deuda que la gestión de Bongiovanni mantiene con la empresa  y ronda los 70 millones de pesos. 

Sobre esto último, InfoTec pudo saber que aún no ha sido cancelado y que el municipio habría ofrecido solo un 10% del dinero que adeuda. Respecto del avance en la derivación de los Servicios por parte de la Copagua,  avanza a buen ritmo. 

Hace un mes en una entrevista que el Arq. Fabian Rodriguez brindó a  este diario en el predio donde se construye Caldenia, indicó que "hay casas que están en un 97% y otras un 70% de desarrollo de obra", en este sentido cuando la construcción supere el 85% estaba previsto el sorteo de ubicaciones. Algunos adjudicatarios habían indicado a InfoTec que ese porcentaje ya se había superado en Agosto y preocupaba la falta de convocatoria por parte de la gestión de Viviana Bongiovanni para realizar el trámite.

Finalmente mañana las 76 familias realiquenses podrán tener un mano a mano con el ejecutivo local y sacarse todas las dudas para planificar su futuro inmediato. Resta conocer cuando se llevará adelante el sorteo de ubicaciones. 

caldenia(Video) Caldenia "Como todo contrato si no se paga, no se entrega"

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.