Santiago del Estero: un tren arrolló un camión con vacunos y los vecinos los faenaron en el lugar

Tras el accidente, se viralizaron las impactantes fotos y videos de hombres, mujeres y niños manchados de sangre por la carneada.

Policiales15/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tren 1
La gente se acercó al camión jaula para faenar las vacas tras la embestida del tren al camión (Foto portal El Liberal)

Un tren embistió a un camión que transportaba vacas en Santiago del Estero y tras el impacto, algunos animales lograron salvarse mientras que otros fueron sacrificados y faenados en el mismo lugar por un grupo de personas que asaltó el transporte tras el accidente. Luego, se viralizaron las impactantes imágenes de hombres, mujeres y niños cubiertos de sangre .
 
El hecho ocurrió en la localidad de Pinto, a 235 kilómetros de la capital santiagueña, pero se volvió viral luego de que en las redes sociales se compartieran las impactantes fotos y videos de hombres, mujeres y niños cubiertos de sangre, producto de la faena.
Según informaron medios locales, el conductor del camión jaula marca Iveco, un hombre de 44 años oriundo de Jujuy, de apellido Corrado, no se percató de la presencia del tren de carga y se produjo el choque. La locomotora era conducida por un operario de 39 años, identificado como Cejas, quien no logró frenar el tren para evitar la colisión.

tren 2

El camión se encontraba trasladando 40 vacas desde la estancia Los Jagüeles hacia la localidad de Tostado en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, tras el impacto con la formación, el vehículo fue arrastrado varios metros, la jaula se rompió y varios animales perdieron su vida o resultaron heridos de gravedad.

Algunos pudieron escapar hacia el interior del pueblo, pero los que quedaron atrapados lastimados fueron sacrificados por un grupo de vecinos de Pinto que, armados con cuchillos, carnearon a los animales en el mismo lugar.

Hubo personas que se llevaron pedazos de carne en bolsas y en cajas. Otros directamente cargaban los cortes sobre sus hombros. Incluso llegó a haber peleas entre vecinos por los restos del ganado.

"Nunca vi el tren"

Según trascendió, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Zonal con heridas leves al igual que el maquinista. “No vi nunca el tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”, declaró Corrado.

Por su parte, la fiscal de turno, Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias en el lugar del accidente y se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

A su vez, las vacas que lograron escaparon del accidente comenzaron a caminar por las calles del pueblo y muchas de ellas fueron rescatadas por vecinos.

tren 3

Te puede interesar
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.