El Colegio Agropecuario de Realicó firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa

En el día de hoy autoridades de la Sociedad Rural Argentina, de la Universidad Nacional de La Pampa y de la Fundación Sociedad Rural firmaron un Convenio Marco por el cual los alumnos del Colegio Agropecuario de Realicó potenciarán su formación educativa y agrotécnica. Además, se firmó un Acta Compromiso entre la Fundación, la Universidad y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Locales15 de diciembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
colegio agrpecuario 4

Participaron por la SRA Nicolás Pino, presidente; Manuel García Solá, director de la Comisión de Educación; Eloísa Frederking, secretaria; y Adela Nores, directora y presidente de la Fundación SRA. Vía zoom, estuvo Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa. Por el Ministerio de Educación participó Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; Nilda Verónica Romero, a cargo del rectorado de la Universidad de La Pampa; Abelardo Ferrán, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias; la rectora interina del Colegio de Realicó Vanina Canovas y la coordinadora operativa, Florencia Repetto.

colegio agrpecuario 1

La firma se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación y antes de dar inicio al encuentro, se dirigió a los presentes, Jaime Perczyk, ministro de Educación.

El objetivo del convenio es que la Fundación SRA y la Universidad Nacional de La Pampa, puedan trabajar en planes y proyectos educativos para asesorarse mutuamente y así contribuir al perfeccionamiento y formación del personal, técnicos, profesionales, docentes y estudiantes. En especial, formar equipos de trabajo abocados tanto a lo educativo como a lo productivo.

“El Colegio de Realicó, en donde trabajé durante muchos años, me llega muy de cerca. La SRA como entidad gremial de productores siempre trató de estar a la altura de las circunstancias y la dinámica de la educación actual nos hizo preguntarnos cómo podíamos adecuarnos a ella” explicó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Y agregó: “La intención de todos los que estamos acá es que este paso que damos sea para mejor, para crecer, darle más potencia a un colegio que este año cumplió su 50 aniversario”.

colegio agrpecuario 3

colegio agrpecuario 2

Te puede interesar
lluvia realico 3

La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm

InfoTec 4.0
Locales16 de agosto de 2025

Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-

rodanteros realico 6 FILE

Realicó recibe a los rodanteros en su primer encuentro: un fin de semana de turismo alternativo, amistad y nuevas experiencias

InfoTec 4.0
Locales15 de agosto de 2025

Este fin de semana, Realicó se convirtió en punto de encuentro de una particular comunidad de viajeros: los “rodanteros”, familias, parejas y amigos que recorren el país en motorhomes, casas rodantes y vehículos adaptados, llevando consigo un estilo de vida marcado por la libertad, el turismo alternativo y la camaradería. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO Y LOS TESTIMONIOS DE VARIOS RODANTEROS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

imagen_2025-08-14_224716002

Realicó rindió homenaje al General San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

InfoTec 4.0
Locales14 de agosto de 2025

Pasadas las 14 horas de este jueves, la comunidad de Realicó conmemoró el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín. El acto central se desarrolló en la Escuela N° 34 “General San Martín”, institución que lleva el nombre del Libertador, y reunió al intendente Facundo Sola, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades educativas, docentes, estudiantes, familias y vecinos.

Lo más visto