
"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito
La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.


Un hombre y su mujer fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones, acusados de ser los "autores intelectuales" del hecho.
Policiales11/01/2022
INFOTEC 4.0






De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, de fuentes judiciales, se trata Mauricio Adolfo Martínez Ollo, de 47 años, y Maris Rosana Villa, de la misma edad.


La detención de la pareja se produjo anoche, alrededor de las 22:00 horas, luego de que regresaran de la ciudad balnearia de Monte Hermoso.
También estarían involucrados un policía federal identificado como Miguel Ángel Cuadrado, y otros dos hombres que serían los "autores materiales" del hecho: Oscar Alberto Navarro y Claudio Alejandro Chavero, según confirmaron las mismas fuentes judiciales.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 2 de diciembre, alrededor de las 10:30 horas, a la salida de una escribanía de la capital pampeana ubicada sobre la calle Roque Saenz Peña, luego de que Martínez Ollo y una hermana se distribuyeran el monto de la venta de una propiedad de su madre.
La mujer, de unos 50 años de edad, fue acompañada por una amiga. Mientras que su hermano lo hizo junto a un amigo, el policía federal Cuadrado, de 34 años de edad.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho que logró hacer la Brigada de Investigaciones, el primero en salir de la escribanía fue el hermano. Luego fue el turno de la mujer, que ni bien puso un pie en la vereda fue abordada por dos motociclistas: a la pasada, a toda velocidad, uno de ellos le robó la cartera que contenía los 21 mil dólares en su interior.
"Por la forma en que ocurrió todo, lo primero que pensamos es que había un entregador dentro de la familia", confió una fuente policial que participó de la investigación del hecho.
Al poco andar, los investigadores determinaron que los dos hombres que circulaban a la moto se dieron a la fuga de manera separada: uno de ellos lo hizo a bordo de un auto importado con características "muy particulares". Fue a partir de los datos que aportó un testigo, que además reveló que al salir del lugar donde estaba estacionado el vehículo sufrió algunos daños tras rozar contra un badén.
Ese mismo día, la Brigada pudo corroborar que el mismo auto había sido trasladado por una grúa a la vecina localidad de Toay. Cuando fue abordado por la policía, el dueño original adujo que se lo había prestado a un amigo.
Fue de esta manera que identificaron a quién sería uno de los autores materiales: Oscar Alberto Navarro, de 45 años, residente en el pasaje Amaya de esta ciudad. Al día siguiente, el 3 de diciembre, los investigadores allanaron ese domicilio, pero no encontraron a nadie.
Durante la misma jornada hubo dos procedimientos: uno en la vivienda del hermano de la víctima del robo, ubicada en Suipacha al 2.000, y otro en la casa del uniformado que lo había acompañado. En esos operativos se secuestró un teléfono celular.
Posteriormente, el 4 de diciembre, se allanó otro domicilio ubicado en Chaplin y Stieben, donde encontraron al por ese entonces "fugado" Navarro. Allí también se secuestraron 690 gramos de cocaína que tenía en su poder.
En el desarrollo de la investigación saltó un nexo inesperado: el hombre detenido -uno de los acusados de ser autor material de la salidera- había tenido una relación con la cuñada de la víctima. Fue el dato que les faltaba para que las sospechas terminaron en caer sobre el hermano y su pareja.
Casi en forma paralela, el 5 de diciembre hubo otro allanamiento en una casa de la calle Chile al 1.800. Se trata del domicilio de otro hombre sospechado de haber participado en la salidera, Claudio Alejandro Chavero, quien terminó con prisión domiciliaria al igual que el efectivo que estuvo el día del hecho en la escribanía.
Luego de establecer más conexiones con la familia, gracias a las pericias realizadas, los investigadores empezaron a acorralar a la pareja. Sobre el 23 de diciembre, los "autores intelectuales" del hecho viajaron a Monte Hermoso para pasar allí la celebración de Navidad y Año Nuevo. Cuando la Brigada ya tenía planificado todo para detenerlos en ese lugar, anoche llegaron a la ciudad.
"Ni bien nos enteramos los detuvimos... ahora será el turno de la Justicia de determinar el grado de responsabilidad y la participación de cada uno de los involucrados", resaltó la misma fuente. El caso quedó en manos de la fiscala Cecilia Molinari, que hoy realizaría las audiencias de formalización correspondiente.
El diario





La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

Un efectivo de la Departamental Ischilín actuó con rapidez y logra reanimar a una bebé de un año que se asfixiaba en Deán Funes. La niña fue trasladada al hospital y está fuera de peligro gracias a la intervención oportuna.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un vecino denunció que desconocidos le carnearon una potranca entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. No es el primer hecho: aseguran que ya perdió varios animales en circunstancias similares y que las cámaras de la zona no aportan datos útiles para identificar a los responsables.

Un hombre de 37 años falleció en el Hospital Sadi Carbó tras golpearse la cabeza en una pelea. La Fiscalía investiga el origen de la discusión entre varias parejas.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.







