La Pampa tiene su propio sitio web oficial de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

A partir de hoy quedó habilitado el Sitio Web Oficial ODS La Pampa -ods.lapampa.gob.ar-. A través del mismo se pueden visibilizar todas las acciones que se están llevando a cabo desde la Mesa Provincial ODS, y en el marco de la transversalidad de la Agenda 2030.

Provinciales 17 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
desarrollo sustentable

Se trata de 17 objetivos de desarrollo sostenible, tendientes a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una Agenda 2030.

Cada objetivo tiene metas específicas, que en Argentina se irán aplicando, dependiendo de la realidad económica, social y ambiental.

Los 17 ODS son: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumos Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Alianzas Para Lograr los Objetivos.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que desde esta página “se pueden seguir las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial, como políticas de Estado y en un marco de transparencia institucional, en la mejora de la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”.

De este trabajo participan todos los organismos de la Administración Pública Provincial, teniendo como punto focal al Ministerio de Desarrollo Social, encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo.

Equipos técnicos del MDS desarrollaron en conjunto con la Dirección de Gobierno Digital perteneciente al Ministerio de Conectividad y Modernización de esta Provincia la Web Oficial ODS, pudiendo acceder desde la URL: ods.lapampa.gob.ar

A través de ella se puede acceder a las acciones que se llevan a cabo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Es importante destacar que podrá visualizarse, en su carácter de sitio transversal, a todas las áreas de Gobierno, el trabajo realizado en el marco de los ODS desde 2018 a la actualidad, pudiendo acceder desde una galería de imágenes, pasando por los Informes Provinciales, Constitución y función de la Mesa Provincial ODS, normativa, ejes de trabajo, proceso de localización, como así también al contenido de las Jornadas de Sensibilización y Difusión ODS con material descargable para quien lo requiera, entre otra información y funcionalidades de interés que se irán sumando”, añadió Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-