Gendarmería secuestró en Jujuy unos troncos de cardón, especie protegida, que eran transportados por turistas pampeanos

Personal de Gendarmería Nacional apostados en el control ubicado en Humahuaca, a la altura de la localidad de Uquía, secuestró el pasado domingo 10 tablones y 8 troncos de madera de cardón que eran transportados en una camioneta por turistas oriundos de La Pampa.

Nacionales 24 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cardon

El operativo estuvo a cargo de la Agrupación 9na y de la División Patrimonio Cultural. El Código Contravencional de Jujuy, sanciona con pena de «multa equivalente, trabajo comunitario, arresto y/o inhabilitación a quien dañare, inutilizare, matare y/o tuviere cualquier tipo de fauna o flora autóctona protegida».

Los protagonistas tienen un plazo de 48 horas para presentarse ante el juez contravencional Matías Ustárez Carrillo a cargo del Juzgado Contravencional 1 con el fin de dar las explicaciones del caso.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar
campo cosechadora

El gobierno aseguró que no habrá incremento en las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de marzo de 2024

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 6 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.