"Las estaciones viven la peor crisis de los últimos 15 años"

El referente gremial Carlos Gold hizo un balance de estos casi nueve meses de congelamiento en los surtidores y dijo "esta medida no frenó la inflación general, que fue del 52% en 2021. Nos dejó en jaque".

Nacionales02/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
YPF

A pocos días de que se cumplan nueve meses de la entrada en vigencia del congelamiento de combustibles en el país, el sector atraviesa la peor crisis de los últimos 15 años.

Carlos Gold, detalló al diario época: "Estamos en estado de alerta porque así como los importes de las naftas están congelados, también lo está la rentabilidad. El Gobierno nacional no nos escucha y esta situación no da para más".

En esa línea discursiva, Gold acotó que "el argumento de Nación para sostener esta medida es que la suba de los hidrocarburos dispara la inflación. Entonces, si aún con más de ocho meses de congelamiento el costo de vida subió casi un 52% en 2021, me pregunto dónde está la inflación atemperada. Lo que hacen con esto es netamente matar a un sector".

Cuesta arriba

El referente gremial empresarial ahondó en su reflexión y remarcó que "entre abril de 2021 y el 30 de marzo próximo, las estaciones asumieron el compromiso de abonar un 55,4% de aumento salarial. En todo el año pasado, las naftas subieron a boca de surtidor sólo un 26%, por eso decimos que la situación es apremiante si en el corto plazo no se autorizan variaciones en las pizarras".

Por último, el vocero empresarial manifestó: "A todo esto, tenemos que sumarle que por imposición de las petroleras hay distribución de stock con cupos, lo cual le pone un corsé al volumen de venta de los surtidores".

"Me tocó viajar de Iguazú a la capital correntina -prosiguió- y por el camino vi varias estaciones con banderas cruzadas. Y las pocas que tenían naftas, permitían cargar sólo hasta dos mil pesos por cliente".

"Obviamente que eso exaspera a las personas que están viajando, máxime en esta etapa del año. Por todo esto es que decimos que la situación que atravesamos es de extrema gravedad y esperamos que pronto se modifique esta postura", cerró el correntino que también integra la Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

Gentileza: Época

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.