
Cayó una banda que contrabandeaba autos de alta gama y luego se los alquilaba a artistas
Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.


El referente gremial Carlos Gold hizo un balance de estos casi nueve meses de congelamiento en los surtidores y dijo "esta medida no frenó la inflación general, que fue del 52% en 2021. Nos dejó en jaque".
Nacionales02/02/2022
INFOTEC 4.0






A pocos días de que se cumplan nueve meses de la entrada en vigencia del congelamiento de combustibles en el país, el sector atraviesa la peor crisis de los últimos 15 años.


Carlos Gold, detalló al diario época: "Estamos en estado de alerta porque así como los importes de las naftas están congelados, también lo está la rentabilidad. El Gobierno nacional no nos escucha y esta situación no da para más".
En esa línea discursiva, Gold acotó que "el argumento de Nación para sostener esta medida es que la suba de los hidrocarburos dispara la inflación. Entonces, si aún con más de ocho meses de congelamiento el costo de vida subió casi un 52% en 2021, me pregunto dónde está la inflación atemperada. Lo que hacen con esto es netamente matar a un sector".
Cuesta arriba
El referente gremial empresarial ahondó en su reflexión y remarcó que "entre abril de 2021 y el 30 de marzo próximo, las estaciones asumieron el compromiso de abonar un 55,4% de aumento salarial. En todo el año pasado, las naftas subieron a boca de surtidor sólo un 26%, por eso decimos que la situación es apremiante si en el corto plazo no se autorizan variaciones en las pizarras".
Por último, el vocero empresarial manifestó: "A todo esto, tenemos que sumarle que por imposición de las petroleras hay distribución de stock con cupos, lo cual le pone un corsé al volumen de venta de los surtidores".
"Me tocó viajar de Iguazú a la capital correntina -prosiguió- y por el camino vi varias estaciones con banderas cruzadas. Y las pocas que tenían naftas, permitían cargar sólo hasta dos mil pesos por cliente".
"Obviamente que eso exaspera a las personas que están viajando, máxime en esta etapa del año. Por todo esto es que decimos que la situación que atravesamos es de extrema gravedad y esperamos que pronto se modifique esta postura", cerró el correntino que también integra la Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
Gentileza: Época





Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.

Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.

El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.







El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.







