Una empresa castense realizó una valiosa donación a sobrevivientes de cáncer de mama

DANOMET, la empresa castense de Elero Hermanos, construyó y donó un tráiler para transportar un bote dragón que utiliza la Fundación Nahuel Rosa en el lago Moreno de Bariloche con mujeres que superaron el cáncer de mama y utilizan el remo para rehabilitar el brazo del lado que fueron operadas.

Regionales 01 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Danomet donación 1

Jorge Elero, muy entusiasmando con la posibilidad de poder colaborar con la fundación realizó un viaje junto a su familia en el mes de octubre pasado para reunirse con las mujeres que participan de esta terapia, “viaje para conocer a estas personas y para interiorizarme de los detalles del bote, conocer sus medidas y otros pormenores para luego poder construir el tráiler”, manifestó Elero. “Las integrantes de la fundación Nahuel Rosa, necesitaban que el tráiler que transportara el bote tenía que poder ser ingresado al lago para poder descargarlo más fácilmente».

EL tráiler que construyó la empresa castense DANOMET constaba de dos ejes y de una longitud total de 10 metros, “el tiempo de fabricación fue de aproximadamente 30 días, una vez terminado lo vino a retirar una empresa que también que lo llevó hasta Bariloche”.

El entrevistado, muy emocionado por la colaboración que hizo posible la empresa, señaló, “a uno le llena el alma poder aportar un granito de arena a causas como estas”, finalizó Jorge Elero.

Mariana Rodríguez, miembro de la Asociación Civil Nahuel Rosa indicó al portal mejorinformado.com, que “La Asociación Civil Nahuel Rosa está compuesta por mujeres sobrevivientes al cáncer y voluntarias, y desarrollan la actividad de remo como parte de la rehabilitación. Están en Bariloche y son parte de una red nacional que se llama “Argentina en Rosa”.

Además de las salidas a remar, durante todo el año –principalmente en octubre – organizan y llevan a cabo actividades de concientización de la enfermedad. 

Todos los lunes, jueves y sábados se juntan en la Playa del Viento, ubicada al borde del Lago Moreno, a practicar esta técnica.  

“La Asociación tiene más de 70 asociadas, entre personas sobrevivientes del cáncer de mama, otras que vencieron diferentes tipos de cáncer y voluntarias. Remamos sí o sí independientemente del tiempo, al menos que diluvie, pero casi nunca suspendemos las actividades. Está abierto para todas aquellas mujeres que son sobrevivientes de algún tipo de cáncer”, señala Mariana.

Danomet donación 3

Y agrega: “es una actividad donde no hace falta tener experiencia previa. Es bastante fácil, de coordinar, no hay impedimento con el estado físico, atlético ni de edad. Vamos sentadas, con una persona que nos va acompañando y marcando qué es lo que tenemos que hacer”.

Según cuenta: “no necesitas saber remar ni nadar porque es tanta la comunicación y la solidaridad que hay adentro de los botes que la gente viene, se suma, se le da una técnica básica, le colocamos los chalecos salvavidas y salimos. Tenemos mucho cuidado con las medidas de seguridad y salud. No queda nada librado al azar. Las mujeres llegan con un certificado médico y ese primer día ya se pueden subir a remar; y la que se subió, realmente, no quiere bajar más”.

Danomet donación 4

Fuente: Castex on lineDanomet donación 2

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.