Una empresa castense realizó una valiosa donación a sobrevivientes de cáncer de mama

DANOMET, la empresa castense de Elero Hermanos, construyó y donó un tráiler para transportar un bote dragón que utiliza la Fundación Nahuel Rosa en el lago Moreno de Bariloche con mujeres que superaron el cáncer de mama y utilizan el remo para rehabilitar el brazo del lado que fueron operadas.

Regionales 01 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Danomet donación 1

Jorge Elero, muy entusiasmando con la posibilidad de poder colaborar con la fundación realizó un viaje junto a su familia en el mes de octubre pasado para reunirse con las mujeres que participan de esta terapia, “viaje para conocer a estas personas y para interiorizarme de los detalles del bote, conocer sus medidas y otros pormenores para luego poder construir el tráiler”, manifestó Elero. “Las integrantes de la fundación Nahuel Rosa, necesitaban que el tráiler que transportara el bote tenía que poder ser ingresado al lago para poder descargarlo más fácilmente».

EL tráiler que construyó la empresa castense DANOMET constaba de dos ejes y de una longitud total de 10 metros, “el tiempo de fabricación fue de aproximadamente 30 días, una vez terminado lo vino a retirar una empresa que también que lo llevó hasta Bariloche”.

El entrevistado, muy emocionado por la colaboración que hizo posible la empresa, señaló, “a uno le llena el alma poder aportar un granito de arena a causas como estas”, finalizó Jorge Elero.

Mariana Rodríguez, miembro de la Asociación Civil Nahuel Rosa indicó al portal mejorinformado.com, que “La Asociación Civil Nahuel Rosa está compuesta por mujeres sobrevivientes al cáncer y voluntarias, y desarrollan la actividad de remo como parte de la rehabilitación. Están en Bariloche y son parte de una red nacional que se llama “Argentina en Rosa”.

Además de las salidas a remar, durante todo el año –principalmente en octubre – organizan y llevan a cabo actividades de concientización de la enfermedad. 

Todos los lunes, jueves y sábados se juntan en la Playa del Viento, ubicada al borde del Lago Moreno, a practicar esta técnica.  

“La Asociación tiene más de 70 asociadas, entre personas sobrevivientes del cáncer de mama, otras que vencieron diferentes tipos de cáncer y voluntarias. Remamos sí o sí independientemente del tiempo, al menos que diluvie, pero casi nunca suspendemos las actividades. Está abierto para todas aquellas mujeres que son sobrevivientes de algún tipo de cáncer”, señala Mariana.

Danomet donación 3

Y agrega: “es una actividad donde no hace falta tener experiencia previa. Es bastante fácil, de coordinar, no hay impedimento con el estado físico, atlético ni de edad. Vamos sentadas, con una persona que nos va acompañando y marcando qué es lo que tenemos que hacer”.

Según cuenta: “no necesitas saber remar ni nadar porque es tanta la comunicación y la solidaridad que hay adentro de los botes que la gente viene, se suma, se le da una técnica básica, le colocamos los chalecos salvavidas y salimos. Tenemos mucho cuidado con las medidas de seguridad y salud. No queda nada librado al azar. Las mujeres llegan con un certificado médico y ese primer día ya se pueden subir a remar; y la que se subió, realmente, no quiere bajar más”.

Danomet donación 4

Fuente: Castex on lineDanomet donación 2

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.