Con la expectativa puesta en Caldenia, Bongiovanni brindará el discurso inaugural del año legislativo

Con el tradicional discurso, esta noche a las 20 horas la Intendente municipal Viviana Bongiovanni dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Realicó. La expectativa estará puesta en los anuncios que la jefa comunal pueda realizar sobre la negociación para la cancelación de la deuda de Caldenia que permita la entrega de las 76 viviendas a las familias adjudicatarias.

Locales03 de marzo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bongiovanni 1

Esta noche, en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad se desarrollará la Sesión inaugural que presidirá la titular del cuerpo legislativo Magalí Vallejos y tendrá como única oradora a la intendente Viviana Bongiovanni, como es tradicional en este acto protocolar.

Será a partir de las 20 horas con la presencia de los ocho ediles, autoridades del ejecutivo, judicial, medios de prensa y vecinos.

Entre los puntos que repasará la primer mandataria se enumera la concreción de obras como la Terminal de Omnibus, la construción de la última etapa de la plaza central, la reciente inauguración del Centro de Día y el avance de obra de las viviendas del plan "Mi Casa". Pero la expectativa central estará enfocada en el anuncio que pueda hacer sobre la negociación de la deuda para destrabar la situación que hoy imposibilita la entrega de la obra por parte de la UTE constructora hacia el municipio y por consiguiente el otorgamiento a las familias adjudicatarias. 

Fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que "hay voluntad política" para auxiliar al municipio de Realicó y recordaron que ya hubo aportes destinados a Caldenia en otras oportunidades como muestra de acompañamiento para avanzar en la conclusión de esta obra que aliviará parcialmente la compleja demanda habitacional que existe en la localidad.

El punto sería que la comuna presente una propuesta para reintegrar el préstamo que el gobierno pampeano otorgue de casi 50 millones que el municipio debe pagarle a la empresa para recibir la obra que ya está concluida. Sobre este punto es central el avance en la gestión para el recupero de las cuotas que los adjudicatarios comenzarán a pagar cuando se les entregue su casa. Cabe recordar que  eso se deriva a un fondo fiduciario de Nación y desde el Bloque de Juntos por el Cambio se presentó y fue aprobado por unanimidad en setiembre de 2021, un Proyecto de Comunicación al Ejecutivo para que se hiciese esa gestión en Nación y esas cuotas que paguen las familias queden en la localidad, lo que  eventualmente podría derivarse a un compromiso de pago. Pero de acuerdo a lo que trascendió luego de la reunión que la semana pasada se llevó a cabo entre el ejecutivo y los concejales es que la intendencia no informó fehacientemente si avanzó en este sentido. La propuesta permitiría al ejecutivo provincial no sentar un precedente de préstamo sin posibilidades ciertas de reintegro. 

Bongiovanni también hablará de la situación sanitaría, social y económica y hará un repaso de las principales acciones que se llevaron adelante desde cada area de gobierno. 

Te puede interesar
hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

HUALA - ESTUDIANTES REALICO LUIGGI 2

Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.

Sola con prensa 1

Sola recibió a los medios de prensa y habló de todo, en una reunión informal que duró más de dos horas

InfoTec 4.0
Locales27 de junio de 2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, recibió este jueves por la noche a representantes de medios radiales, televisivos y digitales de la localidad en el marco de una nueva mesa de diálogo, uno de los compromisos asumidos durante su campaña política. El encuentro se desarrolló en su oficina y se extendió por más de dos horas, en un clima cordial y de intercambio abierto.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.