El Papa Francisco aseguró que la Santa Sede “está dispuesta a hacer todo” por la paz

Nacionales 06 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
Lo dijo durante el Ángelus de este domingo desde el Vaticano. Reiteró su llamado para que se aseguren los corredores humanitarios en Ucrania. Es la primera vez que el pontífice se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania como "guerra".
papa francisco 1

El papa Francisco imploró este domingo "que cesen los ataques armados" y condenó la "guerra" en Ucrania, en un mensaje con fuerte tono crítico a la invasión rusa durante el que también planteó que «la Santa Sede está dispuesta a hacer de todo» por la paz.

"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria", criticó el Papa durante el Ángelus de este domingo desde el Vaticano.

"Las víctimas son cada vez más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente madres y niños", lamentó el pontífice de cara a los fieles que, muchos con banderas de Ucrania, lo escucharon en la Plaza San Pedro.

"En ese país martirizado crece la necesidad de asistencia humanitaria. Reitero mi llamado para que se aseguren los corredores humanitarios, que se garantice la ayuda a las zonas asediadas para ofrecer vital socorro a nuestros hermanos y hermanas", reclamó el Papa.

Durante su mensaje, en la primera vez que el pontífice se refirió a la invasión como "guerra", aunque sin mencionar a Rusia todavía, el Papa agradeció «a todos los que están acogiendo refugiados».

"Imploro que cesen los ataques armados y prevalezca la negociación y el buen sentido. Que se vuelva a respetar el derecho internacional", reclamó Jorge Bergoglio.

El Papa agradeció también a los periodistas que cubren el conflicto a cuando "ponen en riesgo su propia vida» pero que ayudan a mostrar «la crueldad de una guerra".
 

Boletín de noticias