Explicaron las razones del retraso en la pavimentación del Parque Industrial de Realicó

Mediante una nota remitida a la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, de parte del Organismo descentralizado de la planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, explicaron las razones por las cuales los trabajos de pavimentación de la calle central del Parque Industrial que debían comenzarse en Enero, aun no se realizaron.

Locales 07 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alonso bongiovanni
Foto archivo: Firma del Convenio entre ambos municipios

El pasado 25 de Octubre en el parque industrial de Realicó, "Omar Sola", se firmo el convenio entre la intendente de General Pico, Fernanda Alonso y la mandataria local, Viviana Bongiovanni, para el asfaltado de la calle central del parque, obra que debía comenzar en el mes de enero de 2022, pero que a la fecha no se ha iniciado.

El compromiso firmado entre ambos municipios por $60.578.433,66 consisten en la ejecución de carpeta asfáltica en caliente, construcción de cordón cuneta y alcantarillas, incluyendo los materiales para la elaboración de la mezcla, la mano de obra y los equipos necesarios para su ejecución. Debían iniciarse en el primer mes de este año y concluirse en 120 días. El municipio de Realicó ya habría realizado el 50% del pago de esa obra y el restante se encuentra en un plazo fijo.  

En las últimas horas se conoció un documento firmado por el Ingeniero Diego Garro, Presidente de este organismo piquense, dirigido a la jefa comunal realiquense, mediante el cual expone las razones del retraso en el inicio de obra

"El retraso se refleja en dos situaciones ajenas a nuestra voluntad. La primera son las precipitaciones caídas en el mes de noviembre y diciembre, que si bien están previstas en nuestra planificación, fueron con mayor intensidad de lo esperado, motivo por el cual nos retrasamos en los compromisos que teníamos en la localidad de Quemu Quemu y en nuestra ciudad respectivamente" explica el profesional.

"La segunda y no menos importante, fue la presencia del virus COVID-19, que afecto no solo a quien escribe sino también al 50% del personal de nuestra Planta produciendo una merma considerable en nuestras tareas cotidianas" agrega.

En la nota garro le manifiesta a Bongiovanni que la "fecha factible para comenzar con los trabajos en el parque industrial de su localidad seria a mediados del mes de Abril del corriente".

alonso bongiovanni(VIDEOS) Bongiovanni: "esta obra es una gran apuesta para este Parque Industrial"

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto