Comenzó la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2022

Está en marcha en la Provincia la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino.  
Agropecuarias09/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ganado en campo

El Ministerio de la Producción informa que dio inicio la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino. Paralelamente se vacunará a las terneras contra la brucelosis.

El Ministerio de la Producción a través de la  Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa a los productores de la Provincia que comenzó la Campaña Anual de Vacunación contra la Fiebre Aftosa la cual abarca a todas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 6 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, contra la brucelosis.

El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó del inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona para solicitar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia.

El país fue declarado libre de fiebre aftosa con vacunación en las zonas Centro y Norte y libre de fiebre aftosa sin vacunación, en la Patagonia Argentina. 

Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]

Te puede interesar
cosecha_de_maiz_grande_01

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez

InfoTec 4.0
Agropecuarias18/03/2026
En plena recolección del cereal en la región central del país, el mercado está mostrando un comportamiento atípico: la clásica "presión de cosecha" brilla por su ausencia. Lejos de desplomarse por la abundancia de oferta, los precios del maíz argentino se mantienen firmes, convirtiéndose en el instrumento preferido de los productores para generar caja.
reunión calendario de vacunación

Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa

INFOTEC 4.0
Agropecuarias14/03/2026
En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA-Técnica) se evaluaron las modificaciones en el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa, además del fortalecimiento de los controles sanitarios en el rodeo provincial, entre los temas más destacados.
FEDERICO FURIASE

“Esta vez es diferente”: el Gobierno llevó un mensaje de confianza a Expoagro e incentivó al campo a invertir

InfoTec 4.0
Agropecuarias11/03/2026
En el marco de Expoagro 2026, y ante la ausencia del ministro Luis Caputo por su viaje a Estados Unidos, el flamante secretario de Finanzas, Federico Furiase, fue el encargado de llevar la voz oficial al sector agroindustrial. Bajo la consigna “Producir, transformar, exportar. El momento de invertir es ahora”, el funcionario aseguró que el programa económico ha logrado una solidez inédita que permite proyectar un crecimiento sostenido.
Lo más visto
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA (Rancul) | Q.E.P.D. Miguel Ángel "Lucho" Ussei

InfoTec 4.0
Necrológicas08/04/2026
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda. comunica el fallecimiento de su socio Miguel Ángel "Lucho" Ussei a la edad de 79 años. Sus restos que son velados en sala de la empresa Aimar Demaría, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 18:30 en la necrópolis de Rancul.
educacion escuela secundaria

El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas

InfoTec 4.0
08/04/2026
Un nuevo informe nacional ha encendido las alarmas sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo argentino. Según el documento “Ausentismo: ¿qué sabemos acerca de cuánto faltan los estudiantes de secundaria?”, elaborado por el observatorio Argentinos por la Educación, el ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en solo dos años. La Pampa en el TOP de inasistencias.
ACCIDENTE FATAL

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

InfoTec 4.0
Policiales08/04/2026
Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.