


Protestas contra el acuerdo: manifestantes destrozaron la fachada del Congreso de la Nación
InfoTec 4.0






Antes de la represión, no había ningún operativo policial ni ninguna valla que impidiera el acceso a la explanada del Congreso de la Nación, ubicado en la Av. Entre Ríos. Apenas Sergio Massa abrió la jornada, empezaron las corridas y la quema de objetos. Numerosos protestantes tiran piedras contra las ventanas, puertas y paredes, incluso arrojaron bombas molotov sobre la humanidad de los policías.
La mayoría de las organizaciones están enfrentadas con el Gobierno de Alberto Fernández. El Polo Obrero, el PSTU, agrupaciones defensoras del Che Guevara, entre otras, son las que protagonizan los disturbios. Incluso, algunos de ellos empezaron a romper las veredas de la explanada, según precisó C5N, para utilizar los pedazos y arrojarlos contra el Congreso.



Sin operativo policial ni vallado
Llamó la atención la tardanza de los efectivos policiales para aplicar la contención debida. A las 15 horas se empezaron a escuchar las primeras detonaciones, y aún así el espacio estaba libre. Habitualmente, la policía se encuentra en las cercanías, con sus vehículos estacionados a los costados, pero en esta oportunidad no fue así. Una situación así, y más por lo que se debate, no causa sorpresa teniendo en cuenta los antecedentes de marchas en las inmediaciones del Congreso.

“Yo no presencié esto desde el debate por la reforma previsional”, comentó una periodista que está cubriendo la situación. “Es realmente muy violento lo que están haciendo estos grupos. Por lo menos desde donde estoy yo, frente al Congreso, no he visto presencia policial y eso, incluso, es un panorama un tanto desolador. Vemos mucha gente con piedras”.

Luego de varios minutos, llegó infantería por la calle Hipólito Yrigoyen. También acudió la policía motorizada, pero los manifestantes ya se empezaron a preparar para frenar el avance de los efectivos. En una jornada que durará al menos 10 horas, que esto haya sucedido apenas se inició la discusión marca cómo será la jornada en el resto del día. Oscar Belliboni, dirigente del Polo Obrero, justificó la acción de los manifestantes en diálogo con C5N.
Las fotos de la barbarie captadas por Infobae:





















Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











