Protestas contra el acuerdo: manifestantes destrozaron la fachada del Congreso de la Nación

Nacionales 10 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Manifestantes de izquierda y kirchneristas se concentraron alrededor del Congreso de la Nación para protestar contra la votación del acuerdo. A raíz del desacuerdo de pactar con el FMI, empezaron a arrojar piedras, quemar gomas y tirar bombas molotov contra el recinto. Pese a que acudió la policía motorizada para controlar, destrozaron la fachada del lugar.
6IMD2E4C5BCSTF3DUQEECEA24M
La mayoría de los concentrados en el Congreso de la Nación estaban encapuchados o con la cara tapada con barbijos.

Antes de la represión, no había ningún operativo policial ni ninguna valla que impidiera el acceso a la explanada del Congreso de la Nación, ubicado en la Av. Entre Ríos. Apenas Sergio Massa abrió la jornada, empezaron las corridas y la quema de objetos. Numerosos protestantes tiran piedras contra las ventanas, puertas y paredes, incluso arrojaron bombas molotov sobre la humanidad de los policías.

La mayoría de las organizaciones están enfrentadas con el Gobierno de Alberto Fernández. El Polo Obrero, el PSTU, agrupaciones defensoras del Che Guevara, entre otras, son las que protagonizan los disturbios. Incluso, algunos de ellos empezaron a romper las veredas de la explanada, según precisó C5N, para utilizar los pedazos y arrojarlos contra el Congreso.

T3Q6LD7D5BC2PA4TTDSOYTLY4I

Sin operativo policial ni vallado

Llamó la atención la tardanza de los efectivos policiales para aplicar la contención debida. A las 15 horas se empezaron a escuchar las primeras detonaciones, y aún así el espacio estaba libre. Habitualmente, la policía se encuentra en las cercanías, con sus vehículos estacionados a los costados, pero en esta oportunidad no fue así. Una situación así, y más por lo que se debate, no causa sorpresa teniendo en cuenta los antecedentes de marchas en las inmediaciones del Congreso.

XDLT74IQV5DB7K7234BOCGX6DA

“Yo no presencié esto desde el debate por la reforma previsional”, comentó una periodista que está cubriendo la situación. “Es realmente muy violento lo que están haciendo estos grupos. Por lo menos desde donde estoy yo, frente al Congreso, no he visto presencia policial y eso, incluso, es un panorama un tanto desolador. Vemos mucha gente con piedras”.

RV4XMWDGEZAVLBBRXMD6RWJA44

Luego de varios minutos, llegó infantería por la calle Hipólito Yrigoyen. También acudió la policía motorizada, pero los manifestantes ya se empezaron a preparar para frenar el avance de los efectivos. En una jornada que durará al menos 10 horas, que esto haya sucedido apenas se inició la discusión marca cómo será la jornada en el resto del día. Oscar Belliboni, dirigente del Polo Obrero, justificó la acción de los manifestantes en diálogo con C5N.

Las fotos de la barbarie captadas por Infobae:

Y6IY3WGFINFE5FXI6J4VSW4YNEWEIDYPRT4JHBPOY6MOTACZEAIMRZA73C62ENBS3JYUMK7ZNOAKP4NMROXCOCORAPZGFT4WNIGPIU6IMPYE3XO4DBB2ZGU3KHVSQIZ3AIML2UK26P45FQVN5FSNJY5XCEWMGIA45TV4PRFNPPPP6YHDRH6BYUFFQPIFDJ3RBL7G4IZI5BG2QPEQEDN2TMUWXVGFPHYMY4OHGGQQX4C4UTZ2KHR5CWLMIDS35VXVGTS4BHJT4CJEEFGXZAISO3VTATFE4IALWAHRLTGRAJZJPLSL7YAWIMIE7YPFJGXU2BG7BPJHH4YZ5MLODA5CN27PIBUFDGBK2XVAPFITWFSA2QPEV6CA65BL7OQRHVHK65Y2E4

Boletín de noticias