Caso Lucio: según las pericias, las mujeres asesinaron al niño porque "interfería en la convivencia de la pareja"

Luego de las pericias psicológicas obligatorias que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y a su pareja Abigail Páez, y tras negar el homicidio en reiteradas veces, finalmente se determinó que ambas asesinaron al menor de 5 años el 26 de noviembre del 2021.

Provinciales 16 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
magdalena y abigail lucio

Tras los exámenes a los que fueron sometidas hace un mes, la Fiscalía avisó que dio positivo. “Las dos cometieron el hecho consciente, lo reconocen”, informó a VíaPaís Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

“La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, agregó. En cuanto a Abigail Páez, si bien afirmó haber participado en el homicidio, no detalló sobre el mismo. Ninguna de las imputadas habló sobre la forma en que lo efectuaron.

La Justicia también determinó que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Si bien los 11 puntos periciales que presentó la familia paterna del niño fueron rechazados por las acusadas, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes.

“Las pericias obligatorias se realizaron hace un mes, y el pasado viernes 11 los fiscales avisaron que dio positivo el peritaje, la progenitora no quería ser madre, lo cual es mentira, porque en su momento se fue a vivir a Luján con Christian buscando quedar embarazada. Después se arrepintió”, recordó Ramón sobre el noviazgo de su hijo con la detenida.

Frente a la confesión de las acusadas, el abuelo de Lucio sostuvo: “A nosotros no nos asombra nada de lo que venga de ellas, ya es imposible que nos afecte todavía más después de todo lo que nos enteramos”.

Asesinas de LucioAberrante, a Lucio lo violaban con juguetes sexuales, contó su abuelo

Te puede interesar
Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.