El desplante de Cristina Kirchner en la votación del acuerdo con el FMI agudiza la interna en el FDT

La Vicepresidente no estuvo al momento de convertir en ley el proyecto de refinanciación de la deuda. Se cortó el diálogo con Alberto Fernández y hay incertidumbre sobre la convivencia en la coalición de Gobierno.

Nacionales 18 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cristina Alberto

Pasadas las 14 Cristina Kirchner se hizo presente en el Senado de la Nación para dar inicio a la sesión en la que finalmente se convertiría en ley el proyecto de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el final de la jornada y cuando se debía votar este acuerdo tan cuestionado por el kirchnerismo duro, la Vicepresidenta se ausentó. Se trató de un gesto que no pasó desapercibido y dejó al desnudo que existe una ruptura interna en el Frente de Todos.

Entre otras cuestiones Cristina Kirchner se ausentó de la votación para no ver cómo la Cámara que condujo durante dos años votaba a favor un proyecto en el que ella está totalmente en contra. Fue una situación que no pudo manejar debido al acuerdo que el ala moderada del Gobierno selló con la oposición.

El malestar de la Vice con este entendimiento con el FMI quedó evidenciado en el voto negativo de alguno de sus senadores más cercanos como Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio, entre otros. En otras palabras La Cámpora, tal como lo hizo en Diputados, volvió a enviarle un mensaje al mandatario.

Que la Vicepresidente de un espacio no esté presente al momento de la aprobación de un proyecto en el que su propio Gobierno trabajó durante casi dos años no es un dato menor. Habla de que el kirchnerismo duro no está alineado con el albertismo en buena parte de sus decisiones.

Hay un fuerte malestar de la Vicepresidenta respecto al rumbo económico y el vínculo de la funcionaria con el ministro de Economía Martín Guzmán ya no tiene retorno. Hablan de un vínculo roto. El kirchnerismo duro lo acusa de haber ocultado detalles del convenio con el Fondo y de hacer un acuerdo que implicará un fuerte ajuste del gasto público.

Cristina LuchiCristina Kirchner en la sesión que aprobaría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

senadores claudia losadaÚltimo momento: Sin Cristina Kirchner en el recinto, el Senado aprobó el acuerdo con el FMI

Te puede interesar
aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto