El Gobierno pampeano a la caza de inversores privados junto a los intendentes

El Gobierno pampeano sumó a los municipios en su estrategia de continuar buscando en el mercado nacional e internacional, las posibilidades que más empresas decidan radicarse en el territorio.

Provinciales 31 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto inversores
Ziliotto dirigiéndose a los intendentes

SANTA ROSA | Jefes comunales de distintas corrientes políticas convergieron el martes pasado en Castelvecchio, para asistir a la Jornada de Vinculación organizada por la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto. Es claro que La Pampa tiene problemas para captar inversores, los cuales siguen si desembarcar en estas tierras. Con reglas poco claras la decisión de invertir se torna vidriosa y poco tentadora.

En ese contexto el mandatario instó a los intendentes a “ser la ventanilla territorial de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior” afirmando que La Pampa tiene “las herramientas y ventajas comparativas” excepcionales para el que quiera invertir.

Patricia Lavín

La luiggense Patricia Lavín, intendente de Ingeniero Luiggi por el peronismo destacó el carácter “inclusivo” de las herramientas dispuestas por la Provincia para la radicación de empresas. “Fue una jornada de trabajo que apuntó al fortalecimiento del trabajo con los intendentes e intendentas, poniendo a disposición los instrumentos existentes en la Provincia para generar promoción económica” señaló.

“Fue muy productiva, el Gobernador nos manifestó que la propuesta era que los municipios nos convirtiéramos en la ventanilla territorial para ofrecer las ventajas productivas que tiene La Pampa y contar los instrumentos a la mano para difundirlos, militar, generar un espacio de consulta de los ciudadanos y ciudadanas a lo largo y ancho de la Provincia”.

PATRICIA LAVIN PROPIA

Patricia Lavín

Para Lavín, disponer de la información para tentar la llegada de inversores “nos permite un intercambio con aquellos que tienen interés en instalar o hacer crecer su emprendimiento, o iniciar una nueva actividad económica”. Para ello, consideró acertado el canal informativo que pusieron a disposición la ministro de la Producción, Fernanda González, el titular de I-Comex, Sebastián Lastiri, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá y al presidente de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda.

“Conocimos más profundamente lo que significa la presencia del Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), somos una de las localidades que más beneficios obtuvo de con ese Fondo. La idea es seguir trabajando y aportando información para que nadie que pueda llegar a estar encuadrado en las distintas líneas financieras o crediticias quede sin poder acudir a los distintos organismos”.
A modo de cierre, contó que desde la Secretaría de Asuntos Municipales se envió a cada municipio y comisión de fomento cada una de las exposiciones, a fin de contar con la información.

Juan Carlos Olivero

Por su parte el radical Juan Carlos Olivero, intendente de Parera, consideró un acierto la convocatoria al señalar que “es el camino a recorrer: la inversión privada, lo relacionado a la producción que es sinónimo de trabajo, desarrollo y crecimiento. La iniciativa ya está plasmada en medidas que tuvieron lugar, como la promoción de créditos. El Banco de La Pampa es el que tiene que estar en función de ese crecimiento, en las posibles inversiones”.

Ziliotto y Olivero

Ziliotto junto a Olivero

“Vine muy conforme de la propuesta, de los proyectos y de la iniciativa. Es el camino que debemos recorrer los pampeanos, sin importar el color político. En nuestro pueblo tenemos una importante demanda laboral y para cubrir esa demanda necesitamos inversiones privadas que generen trabajo. Dentro de las distintas operatorias, está también contemplada la capacitación de la gente para poder insertarse en el mercado laboral” agregó.

Enfatizó que los intendentes “somos el puente para llegar al vecino de cada una de nuestras localidades, analizar los proyectos, porque quién más que nosotros podemos saber si puede funcionar. En los pueblos chicos nos es más fácil, conocemos la cancha, tenemos que poner los jugadores” dijo Olivero previo a describir que, en su municipio, cuentan con un área de Producción y emprendimientos activos.

“Tenemos a cargo un trozadero, está funcionando el programa de ponedoras, hay una estructura para criar cerdos. Nos falta afinar un poco ya que estaba en un consorcio que luego se disolvió. Tenemos algunas herramientas, tenemos que darle el encuadre legal en cooperativas, o en la parte privada, para ´descentralizar`”.

“Los intendentes ya no solo nos encargamos de los servicios municipales (barrido, limpieza, recolección de residuos). Hoy hay un cambio en la sociedad, donde los intendentes nos tenemos que involucrar en varios temas. Me interesa la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo y a eso agrego lo que fue planteado; tanto en proyectos o programas muy buenos, que se trata de acelerar la producción, el trabajo, el desarrollo y crecimiento. Lo necesita la Provincia y el país, en una situación complicada, lo debemos reconocer y es cuando más nos tenemos que juntar para palear la difícil situación que está pasando el vecino”, concluyó.

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.