URGENTE: La Legislatura aprobó el proyecto de Facundo Sola y Caldenia se encamina a una solución

Locales 07 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Hace minutos por unanimidad y con un tratamiento sobre tablas que permitió agilizar y reducir los tiempos parlamentarios, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto del legislador Facundo Sola que propone la compra de terrenos en Realicó por parte de la Fiduciaria "Viviendas La Pampa", para la obtención de recursos financieros destinados al pago de la deuda que la comuna mantiene con la constructora de las 76 viviendas concluidas.
FACUNDO SOLA 2020

SANTA ROSA | Hubo apoyo y consenso de todo el arco político para que ahora se pueda avanzar en la operatoria que le daría a la gestión municipal de Realicó, los recursos necesarios destinados a afrontar la deuda de unos 50 millones de pesos y encaminar la situación a una solución definitiva.

El pasado 17 de Marzo, el ex Intendente de Realicó, Facundo Sola, presentó un proyecto de su autoría en la Legislatura pampeana (foto) destinado a encaminar la compleja situación en que se encuentra el Proyecto Urbanístico Caldenia por la millonaria deuda que la gestión de Bongiovanni mantiene con la UTE (Unión transitoria de empresas) ECOP - GRG que traba la entrega de obra para que finalmente las 76 viviendas puedan llegar a manos de las familias.

El documento le solicita  al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para adquirir a través del Fideicomiso Viviendas para La Pampa (creado mediante Ley N° 3188), terrenos propiedad de la Municipalidad de Realicó. La cantidad de terrenos afectados a esta transacción de compra venta será aquella que, considerando el precio de cada uno convenido entre las partes permita, como mínimo, alcanzar el monto que la Municipalidad de Realicó adeude a la fecha de la concreción de dicha operación, a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la Empresa E.C.O.P. Construcciones S.R.L. y Gustavo Gondean; responsable de la construcción de 76 viviendas, obras complementarias e infraestructura, en la localidad de Realicó; en el marco del desarrollo de un Conjunto Urbano Integrado, denominado proyecto urbanístico “Caldenia”.

Al día de la fecha, el total de las setenta y seis (76) viviendas sociales, junto con las obras complementarias y la infraestructura de “Caldenia” están finalizadas; con todos los adjudicatarios esperando el sorteo de la ubicación de su vivienda, quedando pendiente la entrega de la obra por parte de la Empresa Contratista a la Municipalidad de Realicó, la cual está sujeta a la cancelación total de la deuda antes mencionada; para finalmente realizar la entrega de viviendas.

Ahora, con la aprobación de este Proyecto, la empresa tendría las garantías necesarias de cobro para consensuar los tiempos para entregar la obra al municipio realiquense. 

Boletín de noticias