Detienen en San Luis a dos sospechosos de matar al padre Vaudagna en Mackenna

La Policía puntana les seguía los pasos desde el año pasado, cuando tuvieron el dato de que podían esconderse en San Luis. Tras meses de investigación y ya seguros, se comunicaron con sus pares de Córdoba y este miércoles a la mañana llegó una comisión de policías de la ciudad de Río Cuarto y un equipo judicial bajo las órdenes del fiscal de instrucción Daniel Miralles.

Nacionales07/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DETENCIÓN SOSPECHOSO MUERTE PADRE VAUDAGNA

El objetivo era atrapar a dos sospechosos por el homicidio del párroco Jorge Vaudagna, asesinado a balazos en la parroquia San José de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna en octubre de 2020, en medio de un robo. Uno de los prófugos fue capturado en el Parque Industrial Norte de la capital: es puntano y tiene antecedentes penales por robo y homicidio; el otro, un cordobés, fue apresado cerca del mediodía cuando ya había atravesado el límite de Justo Daract, en jurisdicción de Vicuña Mackenna.

Una fuente de la investigación le refirió a El Diario que los teléfonos de ambos sospechosos estaban intervenidos por policías de Córdoba y que efectivos de la Unidad Regional de Orden Público de la Policía de San Luis se encargaron de ubicarlos y realizar seguimientos.

El sospechoso atrapado en suelo puntano tiene 50 años y es de apellido Agüero. Los investigadores refirieron que es conocido en el ambiente delictivo y que ha purgado penas en el servicio penitenciario local, pero prefirieron no dar más datos.

Agüero fue detenido a media mañana en cercanías de la fábrica Zanella, pero a los investigadores les inquietaba no saber nada del otro sospechoso desde hacía unas 48 horas. “En un trabajo conjunto logramos detectarlo cuando había atravesado el puesto limítrofe de Justo Daract”, por lo que ese hombre, del que no trascendieron datos, quedó a disposición de las autoridades judiciales cordobesas, refirió la fuente.

Vaudagna, o el padre “Coqui”, como lo llamaban, fue asesinado de tres balazos la noche del 27 de octubre de 2020 en el garaje de la iglesia, cuando acababa de estacionar su camioneta. Según los informes médicos, antes de los balazos había recibido un culatazo en la cabeza y, al parecer, quiso resistirse al robo.

El primer sospechoso detenido fue Guillermo Nicolás Arias, un joven de 23 años que fue liberado casi un año después (en septiembre de 2021) luego de que algunas pericias determinaran que no estuvo en la escena del crimen. “Estuvo 11 meses detenido en forma totalmente injusta. Fue un perejil en una pésima investigación policial”, comentó entonces su abogado, Daniel Fernández.

El otro detenido fue un adolescente de 16 años, en ese momento inimputable.

Agüero quedó a disposición de la Unidad de Gestión Fiscal de San Luis con intervención del fiscal Ricardo Barbeito y del juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, quienes tramitarán su traslado. (EL Diario de la República)

curaURGENTE: MATARON AL CURA DE MACKENNA DE UN TIRO

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.