
Angelina, la nena de 12 años baleada en Villa Sarmiento, fue dada de alta
La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.


La Policía puntana les seguía los pasos desde el año pasado, cuando tuvieron el dato de que podían esconderse en San Luis. Tras meses de investigación y ya seguros, se comunicaron con sus pares de Córdoba y este miércoles a la mañana llegó una comisión de policías de la ciudad de Río Cuarto y un equipo judicial bajo las órdenes del fiscal de instrucción Daniel Miralles.
Nacionales07/04/2022
InfoTec 4.0






El objetivo era atrapar a dos sospechosos por el homicidio del párroco Jorge Vaudagna, asesinado a balazos en la parroquia San José de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna en octubre de 2020, en medio de un robo. Uno de los prófugos fue capturado en el Parque Industrial Norte de la capital: es puntano y tiene antecedentes penales por robo y homicidio; el otro, un cordobés, fue apresado cerca del mediodía cuando ya había atravesado el límite de Justo Daract, en jurisdicción de Vicuña Mackenna.


Una fuente de la investigación le refirió a El Diario que los teléfonos de ambos sospechosos estaban intervenidos por policías de Córdoba y que efectivos de la Unidad Regional de Orden Público de la Policía de San Luis se encargaron de ubicarlos y realizar seguimientos.
El sospechoso atrapado en suelo puntano tiene 50 años y es de apellido Agüero. Los investigadores refirieron que es conocido en el ambiente delictivo y que ha purgado penas en el servicio penitenciario local, pero prefirieron no dar más datos.
Agüero fue detenido a media mañana en cercanías de la fábrica Zanella, pero a los investigadores les inquietaba no saber nada del otro sospechoso desde hacía unas 48 horas. “En un trabajo conjunto logramos detectarlo cuando había atravesado el puesto limítrofe de Justo Daract”, por lo que ese hombre, del que no trascendieron datos, quedó a disposición de las autoridades judiciales cordobesas, refirió la fuente.
Vaudagna, o el padre “Coqui”, como lo llamaban, fue asesinado de tres balazos la noche del 27 de octubre de 2020 en el garaje de la iglesia, cuando acababa de estacionar su camioneta. Según los informes médicos, antes de los balazos había recibido un culatazo en la cabeza y, al parecer, quiso resistirse al robo.
El primer sospechoso detenido fue Guillermo Nicolás Arias, un joven de 23 años que fue liberado casi un año después (en septiembre de 2021) luego de que algunas pericias determinaran que no estuvo en la escena del crimen. “Estuvo 11 meses detenido en forma totalmente injusta. Fue un perejil en una pésima investigación policial”, comentó entonces su abogado, Daniel Fernández.
El otro detenido fue un adolescente de 16 años, en ese momento inimputable.
Agüero quedó a disposición de la Unidad de Gestión Fiscal de San Luis con intervención del fiscal Ricardo Barbeito y del juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, quienes tramitarán su traslado. (EL Diario de la República)





La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.







