(Video) Mendoza "Creo que ha existido una mala interpretación"

Hace instantes, en la sesión del Concejo Deliberante y luego de la lectura por Secretaria de una nota enviada por la adjudicataria de una vivienda del Plan Caldenia hacia el concejal Hugo Mendoza, el edil respondió a la vecina que estaba allí presente junto a otros adjudicatarios de las viviendas de ese plan urbanístico.
Locales07/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hugo mendoza (FILEminimizer)

El pasado jueves, el Presidente del Bloque oficialista Hugo Mendoza realizó una exposición que generó polémica cuando "Juntos por el Cambio" solicitó anticiparse a pedir al Ejecutivo local un estado de situación sobre los posibles terrenos que estarían disponibles si el proyecto del Diputado provincial del FreJupa Facundo Sola, prosperaba en la Legislatura y se avanzaba en autorizar a la Fiduciaria "Viviendas La Pampa" a la compra de inmuebles propiedad de la Municipalidad de Realicó para financiar la deuda de unos cincuenta millones que la gestión de Viviana Bongiovanni mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas que se encuentran finalizadas y en etapa de revisión final para ser otorgadas a las familias. En esa oportunidad Mendoza manifestó a sus pares de la oposición que aún no era momento de ese pedido y puso en duda la viabilidad del proyecto de Sola. 

Tan solo una semana después, esta tarde la Cámara de Diputados pampeana aprobó en tratamiento sobre tablas y de manera unánime el proyecto del ex Intendente de Realicó y todo el arco político le dio respaldo al ex intendente de Realicó en una situación que es única en la provincia de La Pampa. 

Hace instantes y luego de la lectura de la nota enviada por la vecina Mendoza le respondió "Creo que ha existido una mala interpretación a mi intervención la semana pasada respecto de mis dichos sobre el proyecto de Juntos por el Cambio"  y continúo "Estamos muy lejos de la intención de frenar algún proyecto que genere el mas mínimo avance en referencia a poder solucionar y poner punto final a esta situación que se ha generado en torno a la entrega de viviendas de Caldenia" 

Agregó "El proyecto que fue presentado en el Poder Legislativo de la provincia por el Diputado Facundo Sola, del cual hoy tenemos la grata noticia que fue aprobado por unanimidad y esto nos esta generando una perspectiva algo mas favorable en el desenlace que pueda tener esta situación, genera la posibilidad de contar con mayores y mejores herramientas para seguir avanzando en la negociación y la problemática económica-financiera de Caldenia que, indudablemente, es ajena a la voluntad de todos y fue una circunstancia  que se fue dando y que cuando se pensó Caldenia el contexto del país era muy diferente y un proyecto que iba a ser sustentable por si solo hoy lamentablemente no lo es y hubo que buscar alternativas" reflexionó en el recinto. 

FACUNDO SOLA 2020URGENTE: La Legislatura aprobó el proyecto de Facundo Sola y Caldenia se encamina a una solución

Lo llamativo de la expresión de Mendoza fue que pertenece al mismo signo político de Sola y aunque la declaración causó malestar, ni la propia intendente, ni ningún funcionario del gabinete salió a poner paños fríos sobre los dichos del jefe de bloque. Sin embargo esta noche y con un escenario político distinto al jueves pasado, llegó la explicación.

"Digo que lejos está el hecho de poner un freno a esto porque el proyecto estaba entrando en la Cámara de Diputados y hoy fue justamente aprobado y en cuanto al pedido de Juntos por el Cambio pasó a Comisión para su tratamiento como hacemos con la mayoría" y continúo "Simplemente mi acotación fue para poner cautela en referencia a como iba a ser la situación de estos proyectos, si iba a salir tal cual fueron presentados y que tampoco el Ejecutivo cuenta con la certeza de que va a ser lo que se va a solicitar hasta tener un dialogo con la provincia" dijo.

Sobre el final de su intervención agregó "La salida de este proyecto presentado por el Diputado Sola en diálogo con el gobierno de la provincia va a encauzar la situación en un tiempo breve y todos estamos poniendo la mejor de las voluntades, tanto desde este cuerpo legislativo que le hemos puesto horas y horas a Caldenia, de parte del Ejecutivo, y ahora también con la intervención de nuestro Diputado provincial y con la buena predisposición que se ve reflejada también desde el Gobierno de La Pampa" y concluyó "Si fue una mala interpretación, no fue la intención, solo quise poner cautela para ver que pasaba con la definición, hoy estamos ante otro panorama que es alentador, hay que ser optimista, nos ponemos en lugar de los adjudicatarios porque sabemos lo que es la situación de los alquileres y nunca pondríamos un freno, daremos la misma celeridad y no vamos a parar hasta que veamos a todos felices con la llave en la mano".  

HUGO MENDOZACaldenia: Mendoza le puso un freno a la oposición cuando intentaba avanzar para agilizar el proyecto de Sola

  

 

Último momento
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.
Te puede interesar
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.
Lo más visto
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Ziliotto Bisterfeld

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

INFOTEC 4.0
Provinciales11/10/2026
La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
LLA JOVENES

La juventud libertaria bonaerense "trabaja para derrotar al kirchnerismo"

InfoTec 4.0
11/10/2026
Más de mil jóvenes participaron del encuentro, que cerró el presidente de LLA en la provincia, Sebastián Pareja. Hubo paneles de formación política y la presencia de legisladores y dirigentes locales. Desde el espacio se planteó que el rol de los jóvenes será clave de cara a 2027.
CLAUDIA SANTIAGO 1

Una docente de Alta Italia presentó su libro sobre gestión escolar en la Feria del Libro

InfoTec 4.0
11/10/2026
Claudia Alejandra Santiago dio a conocer “Gestión con horizonte común” en el MEDASUR de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El encuentro reunió a docentes, estudiantes de institutos de formación y público interesado en la educación, y abrió un espacio de diálogo sobre convivencia, liderazgo y mediación en las escuelas.
InfoMatrix 26

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

InfoTec 4.0
Economía12/10/2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.