(Video) Mendoza "Creo que ha existido una mala interpretación"

Hace instantes, en la sesión del Concejo Deliberante y luego de la lectura por Secretaria de una nota enviada por la adjudicataria de una vivienda del Plan Caldenia hacia el concejal Hugo Mendoza, el edil respondió a la vecina que estaba allí presente junto a otros adjudicatarios de las viviendas de ese plan urbanístico.

Locales07/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hugo mendoza (FILEminimizer)

El pasado jueves, el Presidente del Bloque oficialista Hugo Mendoza realizó una exposición que generó polémica cuando "Juntos por el Cambio" solicitó anticiparse a pedir al Ejecutivo local un estado de situación sobre los posibles terrenos que estarían disponibles si el proyecto del Diputado provincial del FreJupa Facundo Sola, prosperaba en la Legislatura y se avanzaba en autorizar a la Fiduciaria "Viviendas La Pampa" a la compra de inmuebles propiedad de la Municipalidad de Realicó para financiar la deuda de unos cincuenta millones que la gestión de Viviana Bongiovanni mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas que se encuentran finalizadas y en etapa de revisión final para ser otorgadas a las familias. En esa oportunidad Mendoza manifestó a sus pares de la oposición que aún no era momento de ese pedido y puso en duda la viabilidad del proyecto de Sola. 

Tan solo una semana después, esta tarde la Cámara de Diputados pampeana aprobó en tratamiento sobre tablas y de manera unánime el proyecto del ex Intendente de Realicó y todo el arco político le dio respaldo al ex intendente de Realicó en una situación que es única en la provincia de La Pampa. 

Hace instantes y luego de la lectura de la nota enviada por la vecina Mendoza le respondió "Creo que ha existido una mala interpretación a mi intervención la semana pasada respecto de mis dichos sobre el proyecto de Juntos por el Cambio"  y continúo "Estamos muy lejos de la intención de frenar algún proyecto que genere el mas mínimo avance en referencia a poder solucionar y poner punto final a esta situación que se ha generado en torno a la entrega de viviendas de Caldenia" 

Agregó "El proyecto que fue presentado en el Poder Legislativo de la provincia por el Diputado Facundo Sola, del cual hoy tenemos la grata noticia que fue aprobado por unanimidad y esto nos esta generando una perspectiva algo mas favorable en el desenlace que pueda tener esta situación, genera la posibilidad de contar con mayores y mejores herramientas para seguir avanzando en la negociación y la problemática económica-financiera de Caldenia que, indudablemente, es ajena a la voluntad de todos y fue una circunstancia  que se fue dando y que cuando se pensó Caldenia el contexto del país era muy diferente y un proyecto que iba a ser sustentable por si solo hoy lamentablemente no lo es y hubo que buscar alternativas" reflexionó en el recinto. 

FACUNDO SOLA 2020URGENTE: La Legislatura aprobó el proyecto de Facundo Sola y Caldenia se encamina a una solución

Lo llamativo de la expresión de Mendoza fue que pertenece al mismo signo político de Sola y aunque la declaración causó malestar, ni la propia intendente, ni ningún funcionario del gabinete salió a poner paños fríos sobre los dichos del jefe de bloque. Sin embargo esta noche y con un escenario político distinto al jueves pasado, llegó la explicación.

"Digo que lejos está el hecho de poner un freno a esto porque el proyecto estaba entrando en la Cámara de Diputados y hoy fue justamente aprobado y en cuanto al pedido de Juntos por el Cambio pasó a Comisión para su tratamiento como hacemos con la mayoría" y continúo "Simplemente mi acotación fue para poner cautela en referencia a como iba a ser la situación de estos proyectos, si iba a salir tal cual fueron presentados y que tampoco el Ejecutivo cuenta con la certeza de que va a ser lo que se va a solicitar hasta tener un dialogo con la provincia" dijo.

Sobre el final de su intervención agregó "La salida de este proyecto presentado por el Diputado Sola en diálogo con el gobierno de la provincia va a encauzar la situación en un tiempo breve y todos estamos poniendo la mejor de las voluntades, tanto desde este cuerpo legislativo que le hemos puesto horas y horas a Caldenia, de parte del Ejecutivo, y ahora también con la intervención de nuestro Diputado provincial y con la buena predisposición que se ve reflejada también desde el Gobierno de La Pampa" y concluyó "Si fue una mala interpretación, no fue la intención, solo quise poner cautela para ver que pasaba con la definición, hoy estamos ante otro panorama que es alentador, hay que ser optimista, nos ponemos en lugar de los adjudicatarios porque sabemos lo que es la situación de los alquileres y nunca pondríamos un freno, daremos la misma celeridad y no vamos a parar hasta que veamos a todos felices con la llave en la mano".  

HUGO MENDOZACaldenia: Mendoza le puso un freno a la oposición cuando intentaba avanzar para agilizar el proyecto de Sola

  

 

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.